Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

DIF Celebró Día de Reyes con Miles de Infantes Tlaxcaltecas

Que Papás Dediquen Tiempo a sus Hijos, lo más Importante: Sandra Chávez

1,600

En un ambiente inundado de alegría, ilusión, sonrisas y miradas de emoción, miles de infantes tlaxcaltecas provenientes de diversas comunidades de la entidad se dieron cita en el domo blanco del Centro Expositor para disfrutar de la celebración del Día de Reyes que organizó el Gobierno del Estado.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó el festejo donde se entregaron mochilas con juguetes, bufandas y se repartió la tradicional rosca de reyes a niñas y niños que habitan en municipios alejados del centro de la capital.

En su mensaje, Chávez Ruelas destacó la importancia de la convivencia familiar en estas fechas y de compartir con los hijos juguetes que incentiven la integración en los hogares.

“Queremos que las familias convocan, que los papás dediquen tiempo a sus hijos porque eso es lo más importante de esta celebración”, enfatizó.

Ante infantes que no podían ocultar en su mirada la emoción de recibir un obsequio, la Presidenta Honorífica del DIF hizo un llamado para erradicar cualquier tipo de violencia en las familias tlaxcaltecas y deseó que en los hogares del estado prevalezca la salud, el amor y el bienestar.

En su oportunidad, Uriel, el niño DIFusor, a nombre de los infantes que acudieron al festejo, agradeció al Gobierno del Estado el trabajo que realizan porque menores que viven en comunidades alejadas tengan mayores oportunidades para salir adelante y puedan disfrutar de un momento de alegría.

Durante la celebración, las niñas y niños disfrutaron de juegos inflables y actividades recreativas que se organizaron para festejar esta significativa fecha.

Cabe señalar que los niños que asistieron a este festejo fueron seleccionados por los sistemas DIF municipales y habitan en zonas marginadas de estas demarcaciones.

En el evento estuvieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario; Néstor Flores Hernández, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal.

¿Qué opinas?
Cargando...