Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Dice Lorena Cuéllar Haber Sufrido ‘Violencia Política’ en 2016

Aludió Desde Tribuna del Senado ‘Calumnias, Amenazas y Atentados’

3,336

En el marco del 64 aniversario del derecho de las mujeres a votar para elegir gobernantes, legislado el 17 de octubre de 1953, el pasado martes la senadora tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros denunció desde la tribuna del Senado de la República que el año pasado, siendo candidata a gobernadora fue víctima de “violencia política”.

Al tiempo de atribuir dicha violencia a su condición de mujer, detalló haber padecido “calumnias, amenazas y atentados “.

Al respecto, se congratuló de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación elaborara “un protocolo para atender la violencia política contra las mujeres”, luego de que una iniciativa suya permitió “dejar jurisprudencia que permita a las mujeres que buscan un cargo de elección popular, tener las herramientas para defenderse de esta situación que persiste en la mayor parte de las entidades del país”.

A través de un comunicado, la legisladora asentó que si bien “se han logrado importantes avances en el último año, la brecha de desigualdad continúa y amenaza en algunos casos con un retroceso, por lo que se debe continuar el trabajo en este tenor y lograr que se erradique la violencia en contra de la mujer”.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...