Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Día de la Enfermería: Celebra Tlaxcala a los Ángeles de la Salud

1,663

FOTOS: Antonieta Durán

Las enfermeras y los enfermeros de Tlaxcala fueron homenajeados este martes por las autoridades locales encabezadas por la presidenta estatal del DIF, Sandra Chávez Ruelas, en el Centro de Convenciones de la capital del estado con motivo del Día de la Enfermería.

Con atavíos en su característico color blanco, los llamados ángeles de la salud convivieron y compartieron el pan y la sal en un ambiente de cordialidad plagado de emociones, con dirigentes sindicales y funcionarios del ramo, y escucharon sendos mensajes de la colega María de la Luz Leyva Iturbide, Sandra Chávez y la química Blanca Águila.

“El trabajo que desempeñan va más allá de la aplicación de una inyección o el suministro de medicinas; ustedes se convierten en la guía de la familia de los pacientes, en quienes ella deposita toda su confianza. El trabajo que realizan enfermeras y enfermeros es el engrane fundamental del sistema de salud”, expresó la primera dama de Tlaxcala.

En representación del Gobernador Marco Mena, Chávez Ruelas invitó a las enfermeras y enfermeros a “priorizar la calidad humana en su trabajo diario, ya que los pacientes que acuden a los hospitales y centros de salud buscan sentirse escuchados y ser tratados dignamente”.

El evento fue atestiguado por el doctor Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría Estatal de Salubridad y Asistencia (SESA).

Comentarios
Cargando...