Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Detienen a Niñera que Agredió a Menores en Yauhquemecan

Elisa Villegas Sánchez fue Aprehendida Este día en Apizaco por la PGJE

2,595

 

Este 20 de marzo, fue aprehendida Elisa Villegas Sánchez en la ciudad rielera de Apizaco, Tlaxcala, la niñera que fue exhibida en redes sociales a través de videos en los que golpea de manera violenta a gemelos de dos años quienes estaban bajo su cuidado desde hacía más de un año en Yauhquemecan.

Por lo que, los padres de los menores al percatarse de lo ocurrido, acudieron a la Procuraduría de Tlaxcala el día 1 de marzo, sin embargo en esa ocasión recibieron una negativa del caso en la que las autoridades aludían “no eran pruebas suficientes para investigar el caso, pese a lo anterior, se comprometieron a trabajar para que la historia no quede impune”.

Sin embargo, el pasado 8 de marzo el procurador de Tlaxcala Aarón Pérez Carro indicó que Elisa Villegas se encontraba prófuga y se había girado orden para su detención inmediata para esclarecer las acusaciones recibidas en la dependencia.

De esta manera, fue certificada médicamente e ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravan el delito.

De acuerdo al reporte, “la detención se concretó gracias al uso de todos los instrumentos legales necesarios y la aportación de datos de prueba dentro de la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual fue iniciada inmediatamente después de recibir la denuncia por parte de los padres de los infantes”, indican.

Además, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza “fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de la imputada y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de niñas, niños y adolescentes en la entidad”.

¿Qué opinas?
Cargando...