Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Detiene PGJE a dos Personas en Ixtacuixtla por Homicidio Calificado

149

La inmediata intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la detención de dos personas -un hombre y una menor de edad-, quienes fueron sorprendidos en flagrancia en el momento en que pretendían sepultar un cuerpo sin vida en un rancho ubicado en el municipio de Ixtacuixtla.

Derivado de esta acción, Francisco N., de 40 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Púbico Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos; en tanto, la menor de 14 años, quedo a disposición del fiscal Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, ambos por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de junio, cuando oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que en el interior de un rancho ubicado en la comunidad de San Miguel La Presa, municipio de Ixtacuixtla, dos personas se introdujeron ilícitamente al predio.

Por lo anterior, los detectives se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde observaron a un hombre y una mujer que trataban de inhumar el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato fueron asegurados.

Paralelamente, oficiales investigadores y peritos en sus distintas ramas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a heridas corto contundentes en cráneo.

Además, durante una inspección realizada en el lugar, los detectives ubicaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación particulares del estado de Puebla, el cual fue reportado como robado el día de los hechos en la entidad vecina; asimismo, se determinó que los imputados viajaban y trasladaban el cadáver a bordo de dicho automóvil.

Cabe señalar, que al cuerpo permanece en la dependencia en calidad de desconocido; sin embargo, de acuerdo a las primeras diligencias se podría tratar de una persona extraviada en el municipio de San Martín Texmelucan.

Por lo todo lo anterior, el grupo multidisciplinario de la PGJE conformado por el fiscal, peritos y oficiales investigadores, se encuentran realizando diligencias, trabajos de campo y peritajes, con el propósito de integrarlos a la indagatoria, y con ello, conseguir la vinculación a proceso de los imputados.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, refrenda con acciones contundentes su compromiso de abatir la delincuencia a través de la pronta intervención a las denuncias, con estricto apego a derecho y salvaguardando los derechos humanos de las victimas e imputados.

Comentarios
Cargando...