Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Destaca MCH Labor de Estudiantes que Crean Proyectos en Beneficio de la Población

Alumnos ganadores de Expo Ciencias subrayan los beneficios de sus proyectos para sanear lagunas y elaborar materiales de construcción ecológicos

437

El Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo de jóvenes que capitalizan con proyectos sus ideas en beneficio de la sociedad, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, al recibir a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) quienes ganaron los primeros lugares en las últimas ediciones de Expo Ciencias local y nacional, así como en el Rally Latinoamericano de Innovación con los proyectos “Ecoblock” y “Aprovechamiento energético de residuos orgánicos de limpieza de ríos y lagunas”.

En la reunión que se llevó en la sede de la SEPE-USET, Camacho Higareda felicitó a universitarios, docentes y directivos por trabajar coordinadamente para crear y aterrizar proyectos exitosos que benefician a la población.

En este punto, el Secretario de Educación expuso que los jóvenes son emprendedores porque tienen iniciativa, sueños, metas, objetivos, anhelos, ideas y decisión para que sus sueños y proyectos se conviertan en una realidad.

“El Gobierno del Estado está muy pendiente de los estudiantes talentosos. Él tiene como uno de los objetivos principales capitalizar el talento de los jóvenes tlaxcaltecas para que sean aún más exitosos”, manifestó en su mensaje.

A lo largo de la reunión conoció a los alumnos Jesús Tadeo Pérez Cardona, Alejandro Lira Ramos, Viridiana Abigail López Vázquez, Francisco Javier Sánchez Sánchez, Claudia Guadalupe Palma Méndez, Alejandra Edith Hernández Bravo, así como los maestros Alfonso López y Margarito Manuel

Los jóvenes dieron detalles de cada uno de los proyectos con los que concursaron. También comentaron sobre el trabajo colaborativo con los maestros y su director, Aníbal George Haro, para alcanzar estos resultados.

El proyecto de “Ecoblock” consiste en un block elaborado con pet e impermeabilizado con poliestireno. La idea ganó el primer lugar en Expo Ciencias Tlaxcala 2016 y tuvo mención en la Expo Ciencias Nacional. Su propósito es reducir los costos de los materiales para la edificación de infraestructura como casas, bodegas, almacenes, así como reutilización de materiales de desecho.

En tanto, el proyecto “Aprovechamiento energético de residuos orgánicos de limpieza de ríos y lagunas”, que obtuvo el segundo lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2017, y consiste en limpiar los cauces a través de recursos naturales que permitan mejorar las condiciones de ríos y lagunas.

Al finalizar la reunión, el Secretario de Educación les obsequió a los estudiantes los libros “Don Quijote de la Mancha”, del autor español Miguel de Cervantes Saavedra; y “100 años de soledad” del escritor colombiano nacionalizado mexicano Gabriel García Márquez.

¿Qué opinas?
Cargando...