Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Desplegados Reveladores

“… no puedes engañar a todo el mundo

todo el tiempo”

Abraham Lincoln

 

“El manejo de la crisis sanitaria de la covid-19, se ha caracterizado por una política de austeridad suicida y por su rechazo a un acuerdo nacional para reactivar la economía y salvar cientos de miles de empleos… es imperioso corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes…”  Fue lo que suscribieron, entre otros: Roger Bartra, José Ramón Enríquez,  Antonio Lazcano Araujo, Soledad Loaeza, María Marván, Jean Meyer, Francisco Valdés Ugalde y José Woldemberg.

Desde el poder y con su patrocinio, Morena, contestó: “… Los signatarios del desplegado no saben… que sí se logró disminuir drásticamente la movilidad y con ello aplanar la curva epidémica… algunos de los que hoy se presentan como adalides de la democracia fueron en su momento cómplices del robo de la Presidencia perpetrado por el PRI en 1988 en perjuicio de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano…”

Morena dejó sin respuesta el señalamiento de la “política de austeridad suicida”, que cualquiera puede verificar, comparando el presupuesto 2019 contra el presupuesto 2020 y que afectó también al sector salud.

Al decir Morena que: “se logró… aplanar la curva epidémica”. ¿En serio creen eso? Porque las cifras oficiales que presenta un día sí y otro también, el subsecretario de Salud, no reflejan para nada que se haya aplanado la curva, incluso el pasado 23 de julio se alcanzó un nuevo pico de casos positivos: ocho mil 438 casos positivos de Covid-19, en tan solo un día, el 25 de julio sumaban 385 mil 36 casos confirmados acumulados y 43 mil 374 fallecimientos.

 

BANNER AYUTLAX 2020

Pretendiendo Morena desacreditar el desplegado por la “calidad moral” de los suscribientes, y no por las razones expuestas, fallaron al querer dar la estocada, señalando que algunos de ellos fueron cómplices del robo de la elección presidencial que ganó el Ing. Cárdenas. Se le olvidó, ¡qué olvido de verdad!, que el artífice y uno de los autores intelectuales de dicho fraude electoral es, ni más ni menos que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Uno de los firmantes del desplegado de Morena, es Víctor Flores Olea, quien en 1988, dejaba la subsecretaría para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y asumía la primera presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), cargo que dejaría en 1992. Es decir, también avaló ese fraude electoral y en 2020 ¡está firmando, indignado, por ese fraude.

Otros de los firmantes del desplegado patrocinado por Morena, son: Rafael Barajas, Antonio Helguera, Armando Bartra, Enrique Dussel, Enrique Semo, John Saxe, quienes desconozco si vieron lo que estaban firmando o solo les pidieron sus nombres para apoyar la firma del desplegado. Lamentable que suscriban calificativos, en lugar de razones y peor, que argumenten mal. Podrían ayudar más al presidente, si le hablaran con la verdad, si le expresaran lo que realmente están viendo en julio de 2020.

Cuauhtémoc Cárdenas, se lo planteó al presidente López Obrador, desde el 3 de abril del presente 2020: “Enfrentamos una emergencia nacional a raíz de la pandemia… amenaza… la salud de todos los mexicanos… Prácticamente todos los países del mundo han implementado medidas urgentes para evitar… una agudización de la pobreza no vistas en México en muchas décadas. Es vital actuar con rapidez y contundencia, no solo en el plano sanitario, sino también el económico… convoque… para construir un acuerdo nacional para superar la crisis…”

Este desplegado fue suscrito por el Ing. Cárdenas y por: Patricia Armendariz, Rolando Cordera, Luis de la Calle, David Ibarra, Clara Jusidman, Santiago Levy, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, entre otros. Sus planteamientos serán como dicen los que suscriben por Morena: “… mentiras de ideólogos neoliberales… personajes afines al viejo régimen…” o serán “… alegatos de quienes son expertos en torcer argumentos…”

Ricardo Monreal, pretendiendo también descalificar a los autores del primer desplegado, firmado por Jean Meyer y José Woldemberg, entre otros, afirma: “No estamos en presencia de intelectuales vírgenes o “químicamente puros”…, preguntaría: Ricardo Monreal será un político virgen o químicamente puro. Los que suscriben el desplegado de Morena serán “intelectuales vírgenes o químicamente puros”. Los que suscriben el desplegado del Ing. Cárdenas, ¿lo serán?.

Bartlett, Ackerman, Epigmenio Ibarra y muchos, muchos más, ¿serán vírgenes y químicamente puros? Morena se está quedando sin argumentos ante la realidad del país. Con calificativos, no va a llegar muy lejos.  Tampoco le ayudan al presidente.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...