Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Desesperada Blanca Águila por Extender su Cacicazgo en Sindicato de Salud

Giran Invitaciones Apócrifas Para Tratar de Detener a Candidato Independiente Daniel Romero

1,892

Enriquecida Política Zacatelquense Intenta Romper Récord de Permanencia al Frente del SNTSA-Tlaxcala

En vez de Trabajar Como Cualquiera se Enriquece del Liderazgo, Alerta Pediatra Opositor Daniel Romero

Al entrar en su recta final la campaña para renovar la dirigencia local del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), la política zacatelquense Blanca Águila Lima está recurriendo a presiones laborales y toda clase de argucias características del sindicalismo charro, con el fin de extender su mandato que de ganar impondría un récord “histórico” en Tlaxcala, pues hasta ahora lleva ya alrededor de 13 años al frente de la organización.

Gente cercana al pediatra Daniel Romero, un candidato opositor a la ex alcaldesa de Zacatelco y ex dirigente del PRI de Tlaxcala, denunció que la última movida de Águila Lima -quien ha forjado una fortuna personal al amparo de los distintos cargos públicos ejercidos prácticamente durante toda su vida profesional- es haber girado una invitación apócrifa a enfermeras del Hospital Regional de Tzompantepec, precisamente a nombre del candidato independiente.

“En la recta final de la campaña, las candidatas de las planillas Azul y Verde, Blanca Águila Lima y Alberta Nezáhuatl han urdido una campaña de desprestigio en contra del candidato de la Planilla Roja, Daniel Romero, para bajarlo de las preferencias entre la base trabajadora”, expresó el sindicalista que solicitó reserva por temor a represalias.

Agregó: “Con invitaciones ficticias, enfermeras del Hospital Regional de Tzompantepec fueron invitadas a nombre de Daniel Romero para participar a un desayuno este jueves en conocido hotel de la ciudad de Apizaco, para hacer quedar mal al abanderado de la Planilla Roja”.

Al respecto, Daniel Romero negó haber realizado dicha invitación y alertó a sus compañeros de trabajo para “no dejarse confundir”.

“Nosotros no estamos haciendo ninguna invitación para el día de mañana, las invitaciones las hacemos a través de la estructura, a través de amigos y de la gente de la planilla. Este jueves no hay ningún evento preparado, en ningún lugar ni en ningún restaurante”, enfatizó el aspirante opositor al cacicazgo sindical.

Asimismo, el pediatra Romero dio a conocer una campaña orquestada en redes sociales por la cacique sindical del SNTSA.

“Los beneficiarios del control de los trabajadores, andan muy desesperados, y por lo visto son capaces de cualquier cosa para salirse con la suya. Pero México y Tlaxcala están cambiando, ya no podemos permitir que en lugar de ponerse a trabajar como cualquier otra persona, haya quienes pretenden enriquecerse so pretexto del liderazgo de la clase trabajadora”, ahondó el pediatra que busca renovar la sección sindical de Tlaxcala.

¿Qué opinas?
Cargando...