fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Desencantados del PRD Anuncian su Respaldo a Gallos de Morena

Flores Macías, Macías Layle, Mexicano, los Vega, Lucía Hernández, Ricardo Zacapa, J. L. Durazno, Amancia Cortés, José Mendieta, Claudina Loaiza, Alejandro Pérez, Carlos Luna y José Meneses

3,034

Un grupo de perredistas tlaxcaltecas encabezados por ex presidentes estatales y  fundadores del partido en el estado, así como líderes medios y ex legisladores de sol azteca, anunciaron este martes su repudio al PRD y su decisión de sumarse a las campañas locales del partido MORENA y la del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio congregó en el Portal Grande de la ciudad de Tlaxcala a Javier Flores Macías, Luis Macías Layle, Hugo Mexicano, Lucía Hernández, Humberto Vega y su hija Belén Vega, ex síndica de Chiautempan lo mismo que Prisciliano Vega y Ricardo Zacapa, éste de Xiloxotla.

Además el ex alcalde de Ixtenco José Luis Durazno, los ex regidores Amancia Cortés y José Mendieta Cuapio, así como los dirigentes municipales Claudina Loaiza Recova, Alejandro Pérez Hernández, Carlos Luna Vázquez y José Meneses Astorga.

A la rueda presidida por el dirigente estatal de Morena, Joel Ortega Ramírez, asistió –sentado a la izquierda de Humberto Vega- el ex gobernador priista y actual candidato a senador José Antonio Álvarez Lima.

Buena parte de los tránsfugas –a quienes sumó Efrén Briones, un ex candidato del partido MC- son políticos desplazados por la tribu Nueva Izquierda a la que pertenece el actual presidente estatal del PRD, Manuel Cambrón.

El fenómeno de debilitamiento ha sido ilustrado este mes en otras entidades del país, específicamente en los casos de los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán) y Graco Ramírez (Morelos). El primero negó su apoyo al candidato de Por México al Frente y se pronunció en favor de José Antonio Meade; en tanto que si bien el segundo logró postular a su propio hijo adoptivo para sucederlo, a la fecha Ricardo Gayosso naufraga en el quinto sitio de las preferencias.

¿Qué opinas?
Cargando...