Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Desactiva el Alcalde Corichi una Protesta de Taxistas del Portalito

Acuerdan, con Respaldo de la SEDATU, el INAH y Gobierno del Estado, Diversas mejoras al Servicio

FOTOS Cortesía

 

Ante la afectación de su labor, taxistas del primer cuadro ubicados en el portalito acordaron con el ayuntamiento de Tlaxcala capital diversas medidas orientadas a mejorar la calidad del servicio que los choferes brindan a los usuarios.

Los trabajos de remodelación del centro de la ciudad, a cargo de la SEDATU federal, duran ya varios meses, lo cual ha afectado a gran número de negocios, principalmente a taxistas y restauranteros. En respuesta, choferes y permisionarios detuvieron la obra en el punto del portal chico, donde tienen su base de operaciones.

Los puntos del acuerdo incluyen la implementación de una bahía de ascenso y descenso de pasaje en la base de Plaza de la Constitución, la habilitación de un paradero provisional en la calle 20 de Noviembre, la dotación de uniformes, capacitación turística, mejora del servicio en general y una plataforma digital (a desarrollar por el gobierno estatal).

Tras la firma del acuerdo signado por el edil y un representante de los choferes, Reynaldo Delgado Pérez, taxistas y permisionarios reconocieron la apertura y buena disposición del alcalde Jorge Corichi para la mediación del conflicto.

El presidente municipal ratificó que la remodelación del primer cuadro estará terminada antes de la noche del grito, el 15 de septiembre. “Somos parte de una nueva historia, necesitamos de todos. Estoy feliz de estar en esta mesa de diálogo y entendimiento, donde todas las partes tuvimos actitud positiva”, expresó.

Vista del sitio de taxis del portalito.

 

BANNER AYUTLAX 2020

El acuerdo sienta bases para que los taxistas den un trato más amable a los turistas y aprendan palabras y frases básicas de los idiomas inglés, otomí y náhuatl. Además, Corichi anunció una campaña de embellecimiento y pintura de las fachadas del centro histórico.

“Si van a llegar invitados queremos que la casa esté bonita, y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a pintar la casa y a pedir la colaboración de la ciudadanía para mejorar la imagen de Tlaxcala”, planteó.

En la mesa de trabajo participaron asimismo Mario Cervantes, director estatal de Gobernación; Enrique López y Édgar Mercado, por la SEDATU; y José Vicente de la Rosa, delegado del IINAH-Tlaxcala.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...