Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Denuncia De la Cuesta, Abogado de M. R. ‘N’, Amenazas de Muerte

Administrador del Anexo 'La Concha' fue Denunciado También por Acoso por Cliente de un Gym

 

El abogado tlaxcalteca Hugo de la Cuesta confirmó a Código Tlaxcala haber recibido amenazas de muerte por vía telefónica, presuntamente vinculadas a su defensa legal de la familia de M.R. “N”, la joven de San Pedro Muñoztla que quedó parapléjica al saltar casi 20 metros desde un tercer piso del anexo “La Concha”, en Santa Ana Chiautempan.

“Vengo por tu cabeza, ya me pagó Jonathan, soy el Gus, tú me conoces”, y “Te voy a quebrar, de hecho estoy aquí a pasos de tu casa”, son algunas de las amenazas enviadas por Whatsapp al litigante.

De la Cuesta hizo públicas en su cuenta de Facebook dichos amagos, al tiempo de presentar ayer mismo la denuncia legal correspondiente contra el dueño y el administrador del anexo, respectivamente Miguel Ángel Nava Sandoval y su yerno Jonathan García.

Las amenazas recrudecieron luego de que a principios de semana, el abogado comentara un post de otra joven de nick Lizeth Blanco, donde ésta denunció haber sido acosada en el gimnasio donde se ejercita, precisamente por Jonathan. De la Cuesta alertó a Lizeth “poniéndola al tanto de los señalamientos de abuso y violación sexual” formulados por la convaleciente M.R.

El abogado dice tener razones fundadas para pensar que las amenazas se relacionan con el caso de dos mujeres que intentaron huir el pasado 10 de julio del anexo o negocio de rehabilitación de adictos La Concepción, en la ciudad de Santa Ana.

En el evento perdió la vida, tras saltar ambas casi 20 metros desde el piso tres del anexo, una joven de 22 años. La sobreviviente M.R. de 21 años, resultó con lesiones permanentes. La familia de la segunda está siendo asesorada por De la Cuesta.

BANNER AYUTLAX 2020

-Les dije que por dinero no íbamos a parar, yo les iba a echar la mano -nos confió.

Este viernes, De la Cuesta tiene cita con policías ministeriales y agentes del MP en la casa de M.R.

-¿Por qué saltaron las chicas del anexo, licenciado? -inquirimos por último.

-Estamos hablando de posibles abusos y posibles violaciones sexuales a las pacientes -compartió sin añadir más por motivos profesionales.

Miguel Ángel Nava Sandoval y Jonathan Aguilar García o García Aguilar. IMAGEN Facebook del abogado De la Cuesta

 

DENUNCIA EN FACEBOOK

El abogado De la Cuesta denunció las amenazas ayer en su face. Este es el texto, etiquetado a la Procuraduría de Tlaxcala y al magistrado local Federico Vega Pérez:

“A la opinión pública, estás 2 personas no cesan en dejar de amenazarme de MUERTE. todo por defender y hacer valer el derecho a 2 chicas que tenían internadas en su pseudo centro de rehabilitación llamado la concepción, una de ellas murió, la otra está en cama y paraplejica todo por intentar escapar de ese lugar, toda vez que ya no aguantaron tanta humillación y violaciones por parte de estas personas. Hago responsables de lo que pueda pasar a mi persona, a Jonathan Aguilar García y/o Jonathan García Aguilar así como también a Miguel Ángel Nava Sandoval dueños de ese lugar, Les pido por favor que compartan esta publicación. De antemano muchas gracias, La justicia no se implora, se exige..!! — me siento decidido con Federico Vega PerezArturo CaporalGuadalupe Rodriguez y 47 personas más en Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...