Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Degüello en París: Musulmanes Reivindican la Masacre de Charlie Hebdo

 

Francia descubre alarmada la presencia creciente de musulmanes rusos (chechenos), paquistaníes y turcos, cuya violencia criminal es tan temible como el yihadismo «tradicional» de origen magrebí, africano y medio oriental.

El joven de 18 años que decapitó la tarde del viernes a un profesor en una escuela de Conflans-Sainte-Honorine (Yvelines), al oeste de París, ha nacido en Moscú y formaba parte de una banda de delincuentes comunes, de diversa «sensibilidad» religiosa. Sus padres y otros siete familiares fueron detenidos con rapidez, sospechosos de alguna forma de complicidad con un asesino que confirmó su crimen en estos términos: «Atención, Macron, dirigente de los infieles, he ejecutado a un perro».

Se trata de una novedad relativa: «culpar» al jefe del Estado francés de los «delitos» de maestros y profesores en ejercicio.

RUSOS CHECHENOS

Macron había «respondido» anticipadamente: «Han asesinado a un francés, maestro, por enseñar la libertad, en la escuela». La presidencia de la República anunció la celebración de un homenaje al profesor decapitado la tarde del viernes.

Homenaje al profesor Samuel Paty en la escuela donde enseñaba Instrucción cívica e ilustró la libertad de expresión con caricaturas de Mahoma del semanario satírico Charlie Hebdo. -FOTO AFP

 

BANNER AYUTLAX 2020

La novedad étnica del asesinato de Conflans-Sainte-Honorine confirma de manera espectacular y ensangrentada la gravedad inquietante de la implantación en Francia de los musulmanes rusos, de origen checheno, en su inmensa mayoría.

El mes de junio pasado, el «archipiélago multicultural» francés fue protagonista de enfrentamientos violentos entre bandas de inmigrantes chechenos y argelinos en los guetos suburbanos de Dijon (150.000 habitantes, al este de Francia). Bandas chechenas llegadas de varios países europeos (Bélgica, Alemania), armadas con fusiles y armas automáticas, sembraron el terror durante varios días. Fue necesario recurrir a numerosas unidades de anti disturbios para terminar imponiendo el orden.

La decapitación del viernes en la «banlieue» oeste de París, se inscribe en esa estela ensangrentada.
Una parte de la inmigración musulmana rusa (chechena) es hostil a todo tipo de integración y forma parte de los movimientos musulmanes «separatistas”» (la elíptica forma macroniana de calificar el yihadismo subversivo).

ATENTADO PAQUISTANÍ

Hace apenas cuatro semanas, el 25 de septiembre pasado, un joven paquistaní de 18 años intentó asesinar a un hombre y una mujer a las puertas de la antigua redacción del semanario satírico «Charlie Hebdo». Era el primer atentado criminal yihadista de origen paquistaní.

El joven criminal tiene convicciones religiosas, musulmanas, próximas a varios movimientos radicales, originalmente sufíes, influenciado por las manifestaciones de protesta musulmanas que estallaron en varias ciudades de Pakistán tras el comienzo del juicio de los cómplices de la matanza yihadista del mes de enero de 2015, contra la redacción de “Charlie Hebdo”.

Los musulmanes rusos (chechenos) y paquistaníes instalados en Francia tienen una fe radical, semejante pero distinta a la no menos radical e igualmente yihadista y subversiva, de los musulmanes franceses de origen medio oriental, africano y magrebí. De hecho, hay estallidos de violencia y «guerra civil» religiosa, entre esas y otras formas de interpretación del Corán. Los musulmanes rusos y paquistaníes son minoritarios en Francia, pero confirman tendencias ultra violentas.

Antes del asesinato, el padre de una alumna llamó al profesor “delincuente” por pedir a los fieles del salón de clases que no vieran las caricaturas de Mahoma. (Captura pantalla)

 

Los turcos musulmanes instalados en Francia (unos 200.000), por su parte, también tienen tentaciones radicales muy diversas. La gran mayoría dicen ser partidarios de la «no violencia», pero los servicios de seguridad franceses detectaron hace meses la implantación en Francia y otros países europeos (Alemania, Bélgica) de algunas sectas ultra nacionalistas, conocidas por su violencia radical.

Emmanuel Macron, presidente de la República, sospecha que el Gobierno turco de Recep Tayyip Erdoğan intenta propagar y promover entre la diáspora turca, francesa y europea, el «separatismo musulmán» .

ABOUYEZIDVITCH, UN REFUGIADO

“Abdoullakh Abouyezidvitch nació el 12 de marzo de 2002 en Moscú y tenía estatuto de refugiado”, reveló el fiscal Jean-François Ricard sobre el asesino del profesor francés Samuel Paty. De acuerdo con su informe, el terrorista fue abatido a tiros por agentes de policía mientras “corría hacia ellos, disparando cinco veces con una pistola”. Según su relato, tres agentes participaron del operativo. “Cuando intentó levantarse y apuñalar a los agentes de policía, fue neutralizado”.

El detalle forense explica que Abouyezidvitch recibió “nueve impactos de bala” y estaba armado con “un cuchillo tipo daga, una pistola Airsoft y cinco cartuchos de gas compatibles con el arma”.

Según detalló Le Point, cuando su familia, de un pueblo al sur de Grozny en Chechenia, llegó a Francia en 2008, el hombre que decapitó al profesor de historia tenía 6 años. Tras una larga investigación para solicitar asilo para obtener el estatuto de refugiado político, la administración se negó a permitir que la familia permaneciera en Francia, pero el Tribunal Nacional de Asilo anuló la decisión en 2011 y les otorgó el estatuto de refugiado en Francia.

Ataque de 2015 contra Charlie Hebdo diezmó la redacción y costó 12 vidas. FOTO Stephane de Sakutin, AFP

 

“El sistema de justicia obligó al Estado a otorgar el estatuto de refugiado familiar. Gracias a ello, el agresor obtuvo su permiso de residencia en marzo de 2020, convirtiéndolo en adulto legal. Como se le concedió la protección del Estado en 2011, el permiso de residencia se le concedió automáticamente cuando alcanzó la mayoría de edad”, explicó una fuente al diario francés.

Abouyezidvitch carecía de antecedentes y no había dado indicios de que estuviera radicalizado, de acuerdo con el fiscal jefe. “Disfrutaba de la condición de refugiado, con un permiso de residencia expedido el 4 de marzo y validado hasta marzo de 2030”, de acuerdo con Ricard.

Además, informó que la Policía encontró en el teléfono móvil del agresor un texto en el que reclamaba su autoría del asesinato, anotado a las 12.17, aproximadamente unas cinco horas antes del asesinato. También tenía en su móvil una foto de la víctima.

Finalmente encontró a su víctima y la decapitó en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine (en el departamento de Yvelines, en las inmediaciones de París), en torno a las 17.00 horas. El personal de la brigada contra el crimen de la ciudad acudió a investigar a un individuo sospechoso que merodeaba cerca de las instalaciones. Allí descubrieron a la víctima y, ya en la localidad de Eragny-sur-Oise (en el departamento anexo de Valle del Oise), hallaron a su asesino, que amenazó a los agentes con un arma blanca antes de morir a tiros por los disparos de la Policía.

Después del asesinato, el agresor colgó en su cuenta de Twitter, ahora borrada, una imagen con el cadáver del profesor, acompañada de un mensaje dirigido al presidente francés, Emmanuel Macron, a quien llamó “el líder de los infieles”. “Ejecuté a uno de tus perros del infierno, que se atrevió a menospreciar a Mahoma”, escribió.

Ataque de 2015 contra Charlie Hebdo diezmó la redacción y costó 12 vidas. FOTO Stephane de Sakutin, AFP

 

Ya son nueve los detenidos, entre ellos el padre de una alumna y un conocido activista radical en la mira por incitar al odio en las redes sociales.

El senador francés Bruno Retailleau ha informado que el profesor asesinado había sido objeto de amenazas durante varios días tras enseñar las caricaturas del profeta, del que el Islam prohíbe terminantemente su representación, durante un seminario sobre la libertad de expresión y el impacto en los medios de comunicación.

 

 

ENLACES

Francia descubre alarmada las amenazas de los musulmanes rusos, paquistaníes y turcos / Juan Pedro Quiiñonero, ABC (España), 17 de octubre

El terrorista que decapitó al profesor de Historia tenía estatuto de refugiado en Francia /Infobae, 17 de octubre

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...