fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Decretan Prisión Preventiva a Culpable de la Muerte de 6 Personas en Acuitlapilco

El Chofer Tomás N. Permanecerá 6 Meses Detenido Mientras se Concluye la Investigación del Caso

2,318

Este domingo 15 de julio, el chofer Tomas N., quien conducía una combi de la línea Flecha azul y provocará la muerte de 6 personas el pasado sábado 7 de julio, se presentó ante la Juez segundo de control del distrito judicial de Guridi y Alcocer, quien lo vinculó a proceso como probable responsable del delito de homicidio y daños por culpa.

Durante la audiencia, la juez escucho y recibió las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, por lo que decreto prisión preventiva de 6 meses en lo que se concluye la investigación del caso.

Sin embargo, las medidas cautelares dictadas originalmente en la audiencia inicial de diez de julio, conforme al criterio de mínima intervención previsto en el artículo 156 del Código Nacional de Procedimientos Penales, obedeció a que hasta ese momento no se contaba con pruebas y argumentos suficientes para la imposición de la prisión preventiva justificada.

Se destaca lo anterior, en virtud de que el Juez de Control en el sistema penal acusatorio en términos de la legislación procesal penal en cita no puede imponer la prisión preventiva de manera oficiosa tratándose de delitos culposos como el que nos ocupa, por lo que corresponde al Agente del Ministerio Público como órgano técnico justificar la imposición de la prisión preventiva aportando pruebas para ello tal y como aconteció en la continuación de la audiencia llevada a cabo en esta fecha.

En dicha audiencia tanto el imputado como su defensor manifestaron su intención de reparar el daño a los ofendidos y víctimas del delito.

¿Qué opinas?
Cargando...