Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Da SEPE Seguimiento a Estrategia Para Identificar Áreas de Oportunidad en Escuelas

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó el preescolar "Miguel F. Martínez", ubicado en el municipio de Panotla

122

Para dar seguimiento a una estrategia permanente que tiene como objetivo identificar las áreas de mejora en las escuelas públicas de la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó el preescolar “Miguel F. Martínez”, ubicado en el municipio de Panotla, donde saludó a los estudiantes y conversó con la directora Elizabeth Lima Serrano y con las educadoras del plantel.

En esta ocasión, el funcionario estatal recorrió los diferentes salones y ahí tuvo un acercamiento con los niños y niñas que asisten a esta institución, a quienes llevó un saludo del Gobernador Marco Mena.

Durante su estancia en este plantel, el Secretario enfatizó la importancia de conocer de cerca a las instituciones educativas de la entidad, tanto las que se encuentran en zonas urbanas como aquellas rurales, con el propósito de emprender acciones más certeras que ayuden a elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Una de nuestras prioridades es conocer la realidad de las escuelas, y esa encomienda la acatamos con mucho gusto. Paulatinamente se irá resolviendo aquello que sea más urgente y que requiere más atención, y si lo hacemos juntos podremos tener mejores resultados”, recalcó.

Durante su visita, Camacho Higareda también dialogó con madres de familia, quienes reconocieron el interés de la SEPE para identificar y atender las necesidades de los estudiantes de esta institución.

“Nosotras vemos cómo nuestros hijos se desarrollan en un buen ambiente. Vienen a la escuela y salen felices porque aprenden en un lugar adecuado y con muy buenas maestras”, coincidieron.

Antes, el Secretario de Educación corroboró el avance psicomotriz de los niños y niñas de esta institución, quienes dieron una muestra de sus habilidades para armar rompecabezas, dibujar, pintar y leer.

El funcionario destacó la labor de la directora y de las maestras, pues consideró que su dedicación y compromiso se ven reflejados en los avances de aprendizaje que muestran los alumnos.

Comentarios
Cargando...