fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Curso en Metepec: Contra Inseguridad, Enseñan a Niños Valores

Además Educación Vial y Preventiva Mediante Juegos Didácticos Interactivos

1,545

Al fin de combatir de raíz la inseguridad y el delito, el ayuntamiento de Tlaxcala que preside Anabell Ávalos Zempoalteca ha implementado en la comunidad de San Diego Metepec un Curso de Verano para niñas y niños enfocado en la educación vial, la prevención del delito y los valores de la convivencia civilizada.

La estrategia pedagógica se apoya en diversos juegos educativos e interactivos, al fin de interesar a los menores en el conocimiento de los retos y las acciones que emprenden los cuerpos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas.

El curso está a cargo de personal de Proximidad Social de la dirección municipal de Seguridad Pública, confirmó el titular de esta dependencia, Max Hernández Pulido, quien precisó que el fin del mismo es “rescatar valores para fortalecer el tejido social que tanto se ha visto dañado, al mismo tiempo que se prevé establecer estrategias de prevención”.

“Con ello, la comuna capitalina trabaja en la construcción de una sociedad con valores, donde el resultado de abatir la delincuencia y la violencia sea lograr la paz social para una sana convivencia”, resumió el funcionario.

¿Qué opinas?
Cargando...