Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

UAT: Culminó estudios la generación 2013-2017 de Arquitectura

883

“Ante las exigencias de contar con políticas de equidad, modernización, eficiencia y responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha abocado a la implementación de estrategias pedagógicas para ofrecer una formación integral a sus educandos”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Arquitectura, que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

Teniendo como escenario el Teatro Universitario, el Mtro. Reyes Córdoba precisó que, bajo la misión y el compromiso de contribuir a la preparación de profesionales competitivos, se trabaja para mantenerse a la vanguardia, prueba de ello es la certificación de sus procesos que se rigen bajo la Norma ISO 9001:2015, lo cual coloca a la Autónoma de Tlaxcala dentro de la cultura de mejora continua.

Indicó que, el programa educativo en Arquitectura, uno de los más recientes que oferta la UAT, se ha apuntalado como la opción idónea para aportar a la transformación y progreso de la entidad, cuidando siempre que los nuevos estilos y alternativas de construcción, afecten lo menos posible al medio ambiente y los monumentos históricos en el que se insertan.

El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los egresados a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas, a que desarrollen su creatividad a través del ejercicio pleno de su carrera, al tiempo que los alentó a seguir con su actualización mediante su incorporación a algún posgrado.

Por su parte, el Arq. Raúl Contreras Flores, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, recalcó que, hoy, la Licenciatura se encuentra en consolidación, que se ha convertido en la columna vertebral de esta área universitaria, con más del 50 por ciento de la matrícula inscrita.

Dijo que, entre quienes culminan sus estudios, están los proyectistas de la arquitectura y el urbanismo que requiere el estado y el país, pues sus propuestas y obras deben conservar la huella de los grandes representantes mexicanos, por ello, los convocó también a brindar confort, seguridad, funcionalidad y estética, para que la infraestructura que desplieguen sea agradable a la vista y en armonía con el entorno.

En su oportunidad, Adán Morales de la Rosa, a nombre de los graduandos, mencionó que, a partir de este día, salen con miras a agregarse a la actividad laboral y económica en diversas empresas, tanto públicas como privadas, en que la aplicación de sus conocimientos y habilidades deberán ser puntuales y certeras, en cada una de las tareas que les encomienden.

Invitó a sus compañeros a no olvidarse de la alma mater que los ha formado, pues es en su seno donde pueden continuar adquiriendo saberes que los llevarán a la práctica de su profesión sea de calidad e innovadora.

En este acto, se contó con la presencia del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; del Ing. Ángel Grande Morales, Secretario de la Facultad; y de la Mtra. María Alejandra Calatayud Balderas, Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura, quienes atestiguaron la entrega de un reconocimiento a Adán Morales de la Rosa por haber obtenido el mejor promedio

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...