Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Cuentan Jóvenes de Huactzinco con Nuevo Centro de Desarrollo Integral

El Gobierno del Estado acerca a este sector de la población las herramientas para su desarrollo integral

154

Con la finalidad de que los jóvenes que radican en el municipio de Huactzinco cuenten con un espacio que les permita el acceso gratuito a diversas actividades recreativas, deportivas y de capacitación, el Gobierno del Estado instaló en esa localidad un Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju).

El titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, detalló que es el Cedeju número 39 en la entidad, por lo que ahora un mayor número de jóvenes tienen la oportunidad de contar con un centro donde pueden invertir su tiempo libre en actividades que benefician su formación académica y personal.

Durante la inauguración, el funcionario señaló que la instalación de este Cedeju es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través del ITJ, y el Ayuntamiento de Huactzinco, con la finalidad de incentivar a los jóvenes de este municipio a participar en proyectos para su desarrollo integral.

María del Carmen Ibarra Marín, habitante de Huactzinco, resaltó la satisfacción de los jóvenes de este municipio por contar con un Cedeju que les permite convivir y participar en diversas actividades de esparcimiento y de preparación profesional.

Los Cedejus son espacios que cuentan con salas de lectura, salas audiovisuales y de cómputo, donde los asistentes también participan en talleres y lecturas sobre temas especializados, entre otras actividades gratuitas.

En el evento estuvieron el Presidente Municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, y la Presidenta del DIF de esa localidad, Pilar Pérez Luna.

 

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...