Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Cruz Roja Tlaxcala Celebra el Día del Socorrista y Enfrenta el Covid-19

La historia del Día Internacional del Socorrista inició en el 24 de junio de 1859, cuando Henry Dunant de origen suizo, fue testigo de la Batalla de Solferino, la cual dejó miles de muertos. Esta confrontación se enmarca dentro del proceso de unificación de Italia.

Es a partir de la iniciativa de Dunant que cada 24 de junio la Cruz Roja conmemora el Día Mundial del Socorrista.

Y continuando con la celebración se llevó a cabo el evento virtual en donde la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino señaló que la pandemia del Covid19 significa uno de los mayores retos humanitarios a los que se ha enfrentado el voluntariado.

Y felicitó a quienes están haciendo su máximo esfuerzo en todo el Estado para apoyar a las y los tlaxcaltecas afectados por el nuevo coronavirus.

“No es un año cualquiera pues la emergencia sanitaria nos obliga a organizarnos de diferente manera, pero con el mismo entusiasmo, porque debemos tomar las medidas sanitarias necesarias” indicó.

Asimismo, Rodríguez de Espino señaló que se trabaja bajo un protocolo y manual de biocontingencia que ofrece seguridad para el personal, “se han capacitado a las 7 delegaciones y 1 base a nuestros paramédicos, médicos y personal en general” señaló.

Sobre las agresiones de las que han sido objeto las y los voluntarios de Cruz Roja, y en general el personal sanitario, Silvia Elena Rodríguez de Espino comentó que los ataques físicos, emocionales y verbales contra los paramédicos, son producto de acciones irracionales de algunas personas, por lo que llamó a la sociedad a respetar la labor humanitaria.

BANNER AYUTLAX 2020

La Delegada Estatal, informó que ha beneficiado a nivel Estatal a más personas en apoyo a la pandemia que vive nuestro país. Estas acciones forman parte de la determinación de las mujeres y los hombres de Cruz Roja Mexicana, porque su pasión es estar cerca de las y los mexicanos que más la necesitan.

En este marco, Cruz Roja Mexicana presentó los nuevos uniformes que portarán las diferentes áreas operativas de la institución. Silvia Elena justificó la renovación de la imagen institucional, porque desde hace 20 años se cuenta con el uniforme y cada vez son más las instituciones, privadas y algunas de gobierno, que cuentan con uniformes similares a los que utiliza el personal de Socorros.

En su participación, Luis A. Hoyos Ramírez Coordinador Estatal de Voluntariado comenta “ahora el uniforme se presenta más en donde el emblema se denota y que ante la contingencia sanitaria la labor de nuestros voluntarios implica riesgos y ante esta situación el correcto uso del uniforme brindará respeto y seguridad en su labor y confianza de la población hacia los servicios y la atención del voluntariado siempre con profesionalismo y calidad ante las emergencias” indicó.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los voluntarios de diversas áreas por sus trayectorias que van desde 1 hasta los 40 años dentro de la Benemérita Institución, con el objetivo de reconocer la labor que realiza cada uno desempeñándose con pasión y amor por servir a quien más lo necesita.

Por su parte del Coordinador Estatal de Socorros, Gustavo Hernández Rosendo felicitó a todos los socorristas y comentó que celebran un día en el cual se recuerda la batalla de Solferino

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...