Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Cruz Roja Delegación Tlaxcala Inicia Colecta Anual

Alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca Entrega Apoyo con Cheque con Valor de 10 mil Pesos

1,958

Este día en instalaciones del ayuntamiento de Tlaxcala se llevó a cabo la presentación del inicio de la colecta anual de la Cruz Roja por parte del municipio que preside la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, quien entregó como apoyo un cheque simbólico con valor de 10 mil pesos.

En su mensaje, expresó que día a día las ambulancias requieren algún tipo de mantenimiento preventivo para poder realizar su labor de manera eficiente y recordar que cada llamado de emergencia 911 es para la Cruz Roja, por lo que atienden una alta demanda cada día.

En compañía de la delegada estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino quien agradeció “este año con esta colecta vamos a lograr renovar el parque vehicular para socorrer a discapacitados con todo lo necesario para servir mejor y llegar más lejos”, afirmó .

Además indicó que lo más importante es lograr un arranque estatal con el apoyo de todos los municipios, para que conozcan la Cruz Roja y su labor.

Cabe mencionar, que en el municipio se cuenta con 30 ambulancias en total, de las cuales diario están siendo utilizadas solo 16, mientras el resto están en alguna reparación, además de cada emergencia médica de un traslado ronda los 1346 pesos.

En el evento estuvieron presentes, Héctor Martínez Martínez síndico del ayuntamiento y Christian Baslaf Santacruz secretario del ayuntamiento.

Para finalizar, niños de la coordinación Socorro hicieron llegar ramos de flores como un presente a las autoridades involucradas.

¿Qué opinas?
Cargando...