Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

CRUMT Coordina Atención a Trabajadores Intoxicados en Ixtacuixtla

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) de la Secretaría de Salud (SESA) coordinó la atención a 32 trabajadores de la empresa Condumex, ubicada en Ixtacuixtla, quienes presentaron intoxicación leve.

De acuerdo con el reporte del Crumt, los trabajadores presentaron crisis nerviosa y dificultad para respirar, por lo que paramédicos de diversas corporaciones les brindaron las primeras atenciones y determinaron el traslado de dos pacientes a unidades médicas de las cuales son derechohabientes, por presentar condiciones como hipertensión o diabetes.

Los dos trabajadores que fueron referidos a unidades hospitalarias permanecerán bajo observación las próximas horas, mientras que el resto de personas fueron atendidas en el lugar del incidente, sin presentar complicaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de actuación para agilizar la atención de las personas intoxicadas.

Además, acordonó el área como medida de prevención y en colaboración con otras instancias de seguridad y salud verificó el inmueble para descartar daños adicionales al derrame del líquido.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron la contingencia y apoyaron en la evacuación del personal de la empresa que estaba laborando en el momento del incidente.

Asimismo, iniciaron las acciones de detección de la zona donde se registró el derrame para realizar las maniobras de limpieza.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...