Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Crece Respaldo a Marco Mena por Gestión del Covid: México Elige

Con 80% de Apoyo, el Mandatario Tlaxcalteca Entra al Top de Gobernadores Mejor Evaluados  

 

Cinco gobernadores, Mauricio Vilas (83%) de Yucatán, Silvano Aureoles (83%) de Michoacán y Marco Mena (80%) de Tlaxcala, así como la sonorense Claudia Pavlovich (77%) y el zacatecano Alejandro Téllez (77%), encabezan el top de Gobernadores mexicanos mejor evaluados por su gestión de la pandemia del covid, según la última encuesta de México Elige.

En el seguimiento mensual de México Elige, el gobernador de Tlaxcala ha ascendido sostenidamente en respaldo a su gestión del coronavirus, caracterizada por alertas y precauciones tempranas, como la sana distancia y el uso del tapabocas, y el apoyo a empresas en riesgo.

De hecho, Marco Mena fue uno de los mandatarios estatales que se anticiparon al usar personalmente el cubrebocas.

En la encuesta de febrero, Mena ocupó el 6º lugar con 59.9% de aprobación, y aunque los registros de México Elige bajaron en abril hasta 29.2% de aprobación y una calificación de 25%, volvió a recuperar terreno en junio y en el mes que corre alcanza su mejor posicionamiento entre gobernadores.

Las encuestas de México Elige han medido diversas variables, entre las cuales el nivel de respaldo al presidente López Obrador que alcanza en la de julio uno de los puntos  más bajos (51%), aún por encima de la mitad.

México Elige es una asociación surgida entre universitarios hace casi una década y realiza sus encuestas para el portal SDP. Fue fundada como Elige México en 2012 por los estudiantes Daniel Acosta y David Martínez, y a la fecha su director es Sergio Zaragoza.

BANNER AYUTLAX 2020

 

METODOLOGÍA

La encuesta de julio fue levantada entre el miércoles 1 y el domingo 5 a 27 mil usuarios de Facebook, la red que hasta el pasado abril sumaba unos 83 millones de mexicanos según la plataforma Hootsuite. Esta cifra (a la que habría que restar los menores de edad) excluye de entrada a 7 millones del padrón electoral INE que en marzo contaba con 90 millones de ciudadanos.

El gran tamaño de las muestras de México Elige pone en entredicho la aleatoriedad en la selección de los encuestados, y por tanto, la capacidad del estudio de representar el universo de los mexicanos mayores de edad. En otras palabras, siendo válidas las inferencias del ejercicio para el universo muestral de 27 mil encuestados, empero podrían no reflejar el punto de vista del universo total de los mexicanos.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...