Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Covid en Tlaxcala: Saldo Mortal Sube a 1,010 y hay 2,344 Portadores

Nueve de 10 Nuevos Decesos Presentaban Comorbilidad, Principalmente Diabetes e Hipertensión

 

De acuerdo con reportes de la secretaría estatal de Salud (SESA) correspondientes al viernes 4 y el sábado 5, en dicho lapso han fallecido 10 tlaxcaltecas más por causa del Covid-19, lo que eleva el saldo fatal de la epidemia en nuestro estado hasta las 1,010 muertes.

El informe oficial del sábado refiere 29 nuevos casos de contagio por coronavirus y el viernes otros 26, con lo cual a la fecha el saldo total de contagiados asciende a 6,627 personas (alrededor de 5% de la población).

La resta de 4,283 personas que se recuperaron y lograron sobrevivir al virus, arroja 2,344 casos positivos, esto es, de personas que pueden contagiar a otras.

Los reportes de SESA hacen hincapié en las comorbilidades o enfermedades asociadas a muertes por covid. Así informa acerca de los 10 nuevos decesos, que solamente un hombre de 69 años no presentaba comorbilidad contra nueve que sí.

Reporte al sábado.

Los nueve casos mortales que presentaban comorbilidad comprenden: un hombre de 90 años que padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial y tabaquismo; otro de 85 años con hipertensión y uno más de 77 con diabetes e hipertensión; dos mujeres de 73 con diabetes una y la otra enferma del pulmón e hipertensa, un hombre de 72 con obesidad, otro de 59 con diabetes y una mujer de la misma edad con hipertensión, así como otra mujer de 45 con hipertensión.

BANNER AYUTLAX 2020

En total 5 hombres y 4 mujeres. Las edades de las muertes informadas el viernes y el sábado se ubican en un rango que va de los 45 a los 90 años.

Por último, el reporte de fin de semana incluye 39 nuevos contagiados que radican fuera del estado de Tlaxcala.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...