Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Covid en Tlaxcala: Reporte Suma 10 Muertes y 35 Contagios más

Brigadas Anti-Covid de la SESA Aprietan el Paso; Peinarán Apizaco y Zacatelco

 

Al corte del 9 de septiembre, el estado de Tlaxcala agregó a la estadística fatal del Covid-19 diez decesos más, lo cual eleva a 1,042 la cifra de muertes causadas por el virus.

El nuevo reporte refiere 6 fallecimientos en el IMSS, más 4 “de reciente confirmación, de los cuales dos se registraron en la SESA y dos en el IMSS”.

Por otra parte, las autoridades sanitarias identificaron otros 35 casos positivos, lo que eleva hasta 6 mil 774 el total de contagios en la entidad desde abril. Asimismo se informó de 31 infectados más que lograron recuperarse, rubro optimista que ronda el 65% del total de contagiados.

 

INTENSIFICAN PREVENCIÓN

En este contexto, el gobierno de Tlaxcala estableció acuerdos con los ayuntamientos de Apizaco y Zacatelco para que las brigadas anti-covid, conformadas por “Brigadas Cuídate”, “Brigadas Jurisdiccionales” y “Brigadas Municipales ante Covid-19”, implementen acciones sanitarias preventivas en dichos municipios.

BANNER AYUTLAX 2020

“La finalidad es mantener un sistema permanente de antención ante la pandemia, en beneficio de las familias”, explicó René Lima Morales, secretario estatal de Salud (SESA).

En Tlaxcala, la atención a los contagiados de Covid-19 recae principalmente sobre la infraestructura sanitaria del Gobierno del estado.

En efecto, según datos dados a conocer por Lima Morales la SESA ha atendido a 3 mil 397 pacientes (50.1%), poco más de la mitad de los 6 mil 774 casos registrados, seguido del IMSS con 2 mil 182 pacientes (32%) y el ISSSTE con 601 pacientes (9%).

Solo uno de cada 12 contagiados (594 pacientes, 8.8% del total) se ha podido atender en clínicas y hospitales privados.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...