Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Covid Tlaxcala: Reporte Oficial Suma 17 Muertes y 90 Contagios más

Hay 1,307 Individuos (19.4% del Total de Contagiados) que se ´Mantienen aún Activos

 

Entre el domingo y el martes, la estadística del coronvirus Covid-19 sumó otras 17 muertes y 90 nuevos contagios en Tlaxcala, lo cual eleva el saldo trágico de la pandemia en la entidad hasta 6,736 personas infectadas de las cuales han fallecido 1,032 (15.3%).

Desde que se registró el primer caso de covid en el estado de poco más de un millón de habitantes, situado a dos horas por carretera de la Ciudad de México, unos 4 mil 400 tlaxcaltecas (65% del total de contagiados) han logrado recuperarse y sobrevivir al virus.

Restando los recuperados y fallecidos al total de contagios, se obtiene un resto de 1,307 individuos (19.4% de los contagiados) que se mantienen aún activos, esto es, pueden contagiar a otros.

Hasta el reporte oficial de ayer, México contaba 64 mil 484 muertes y un acumulado de 642 mil 860 contagios. En el reporte del martes, la estadística del país azteca registró 5,341 contagios nuevos.

A nivel planetario van 27.6 millones de personas infectadas de las cuales 18.6 millones se recuperaron (67%), y una cifra fatal cercana al millón de individuos.

La gestión de la epidemia surgida en Wuhan por parte del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, ha sido ejemplar en varios sentidos, pues además de prever apoyos a empresas y familias vulnerables, decretó desde el 23 de abril la obligatoriedad de la mascarilla, y él mismo y su equipo han puesto el ejemplo.

BANNER AYUTLAX 2020
Tuit del gobernador, 23 de abril. (Twitter)

 

A resultas de ello, Tlaxcala se sitúa actualmente en semáforo amarillo, con perspectiva de pasar a verde en medio de un debate global acerca de la reapertura económica. La gestión del virus por el gobierno de Tlaxcala es bien reconocida por los gobernados, a juzgar por una encuesta del 6 de septiembre de la asociación México Elige que coloca a Marco Mena entre los mandatarios estatales mejor evaluados del país.

FUENTE Facebook México Elige
- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...