Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Coronan a la Nueva Reina de la Feria Ixtacuixtla 2017

140

Ante cientos de pobladores, el alcalde de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes, coronó a Yulitza Hernández como reina de la feria del Merengue y las Artesanías, luego de resultar electa por el jurado calificador en el certamen al que participaron diez candidatas.

De igual manera, asignaron los títulos de señorita simpatía, fotogenica y elegancia a Anaibeth, Magali y Danae respectivamente, la primera de ellas por el número de “likes” en la red social Facebook y el resto por determinación del jurado.

Yulitza Hernandez originaria de la comunidad de La Caridad Cuaxonacayo representará la belleza del municipio así como sus tradiciones y costumbres.

Previo al evento, el alcalde dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las señoritas el interés que mostraron de representar a su comunidad en este certamen, toda vez que destacó la coordinación lograda ente el ayuntamiento y la iglesia para llevar a cabo la feria patronal de manera conjunta.

Más tarde, el concurso de belleza dio inició con el “opening” de pasarelas en donde las participantes se mostraron en pantalones cortos y blusa, seguido de un cambio de vestido de cóctel en donde las señoritas se presentaron y manifestaron los motivos por los que decidieron concursar.

Posteriormente desfilaron en traje regional y en el último escenario modelaron en vestido de noche, además de que respondieron una pregunta relacionada a los conocimientos generales e históricos del municipio.

Cada uno de los integrantes del cabildo hizo entrega de reconocimientos a todas las participantes para distinguir el esfuerzo que realizaron para concursar en este evento.

Cabe señalar que el jurado calificador estuvo integrado por: Samantha González Rubio nuestra belleza Tlaxcala 2014, María Renée Salvatierra reina del carnaval 2017, María Elena Rivera Xolo y Rafael Escalante, ambos de la Secretaría Turismo del estado, Tomás Pérez Sánchez director del deporte de Tlaxcala, entre otros.

Asimismo, las concursantes fueron provenientes de las localidades de: Cuaxonacayo, El Calvario, Santa Rosa, Popocatla, Alpotzonga, la Unidad Habitacional San José Buenavista, Xocoyucan, El Porvenir, Espíritu Santo y el centro.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...