Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Coro Infantil de Ixtenco Visitará el Vaticano

El Coro Cantará para el Papa Francisco en el 25 Aniversario de Restablecerse las Relaciones Diplomáticas entre México y la Santa Sede

Gracias al apoyo del gobierno Estatal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el Coro de Voces “Yumhu”, originario de Ixtenco, visitará el Vaticano y la Embajada Mexicana en Italia, como parte de los festejos por el 25 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

El próximo 21 de septiembre el coro, integrado por infantes, cantará para el Papa Francisco su repertorio que incluye piezas en otomí, náhuatl, español, inglés y cantos religiosos en latín.

El miércoles 25 de septiembre -por invitación del Embajador de México en el Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio-, el Coro de Voces “Yumhu” se presentará en la Embajada de México en Italia.

Cabe señalar que además de estas presentaciones en el extranjero, el coro ofrecerá el 6 de septiembre un recital en el teatro Xicohténcatl, donde interpretarán un repertorio de música mexicana como la “Mixteca”, ” Cielito lindo”, “México lindo y querido”; además de boleros como “Bésame mucho”, entre otros.

También, se contempla su participación en festejos como parte del Día de la Virgen de Guadalupe.

El Coro de Voces “Yumhu” es resultado del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), que opera la Secretaría de Cultura. La integración del proyecto tiene como finalidad resguardar el patrimonio cultural que representa la lengua otomí.

Comentarios
Cargando...