Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Convoca Casa de las Artesanías al XXVI Concurso en “Talla de Madera, Tizatlán 2018”

Las piezas se recibirán del 2 al 6 de abril

446

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) convoca a los creadores locales a participar en el XXVI Concurso Estatal de Artesanías en “Talla de Madera, Tizatlán 2018”, que se organiza con la finalidad de fortalecer esta actividad en el estado.

A través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) se realiza este certamen estatal dirigido a los artesanos talladores de madera de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria, se podrán inscribir artífices que cuenten con la credencial de artesano vigente y se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

El comité organizador estableció las categorías: bastones, máscaras de carnaval, ramas de tlaxistle, esculturas, juguetes tradicionales e instrumentos musicales. Se premiará a las tres mejores piezas de cada categoría, además de que se otorgarán dos galardones especiales a las mejores artesanías de todo el concurso, así como menciones honoríficas.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas del 2 al 6 de abril para, posteriormente, anunciar a los ganadores en una ceremonia de premiación que se realizará el viernes 27 de abril.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de dos piezas por artesano y no podrán participar piezas que hayan sido premiadas o participado en otros concursos; además, ningún participante podrá ser acreedor a dos o más premios, y las artesanías no deben tener más de medio año de elaboración.

Los participantes podrán presentar las piezas según las siguientes características: piezas de diseño, técnica y materiales tradicionales, piezas de nuevo diseño que conserven elementos, técnicas y materiales de los grupos que las producen y obras que rescaten piezas antiguas y que brinden información sobre el origen, materiales, procesos de trabajo y de diseño original.

Para el registro de las piezas los artesanos deberán entregar copia de credencial de artesano vigente (2017-2021), de RFC con homoclave, de INE y de la CURP.

Los artesanos interesados en participar deben registrar su pieza en un horario de 08:00 a 13:00 horas, en las oficinas de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, ubicadas en la Avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, colonia Centro, en Tlaxcala. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 46 2 23 37.

¿Qué opinas?
Cargando...