Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Construyó INDUVIT 353 Recámaras Adicionales en Beneficio de Familias Tlaxcaltecas

En 2017, la dependencia realizó un total de 179 acciones de vivienda y edificó 25 recámaras con baño

566

El Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit) realizó en 2017, un total de 179 acciones de vivienda, la construcción de 353 recámaras adicionales y 25 recámaras con baño, con lo que se incrementó los niveles de bienestar de las familias tlaxcaltecas.

La dependencia señaló que estas acciones beneficiaron a habitantes de 56 municipios de la entidad que mejoraron su calidad y condiciones de vida.

El Gobierno del Estado prioriza las solicitudes de mujeres que son jefas de familia, de personas con discapacidad o que padecen enfermedades crónicas, así como aquellas familias que viven en condiciones de hacinamiento.

Cabe señalar que el Programa de Vivienda del Induvit está dirigido a la población tlaxcalteca con ingresos inferiores a 2.5 salarios mínimos y que enfrentan dificultades para adquirir o construir una vivienda.

Las recámaras adicionales con baño se construyen en un área anexa a la vivienda existente y atienden a personas con padecimiento renal crónico.

En tanto, las recámaras adicionales tienen el propósito de abatir el problema de hacinamiento en las familias y consisten en un cuarto adosado a la vivienda actual conocido como “cuarto rosa”, por estar destinado a que lo habiten hijas de las familias beneficiadas. Estos espacios están equipados con calentador solar para contribuir a la economía de las familias y al cuidado del medio ambiente.

Las personas interesadas en ser beneficiarios de este programa deberán realizar la solicitud de manera personal, ser mayores de 18 años, no tener vivienda propia, no haber recibido un subsidio previo de vivienda en cualquier modalidad, contar con un terreno con acceso a servicios básicos y la documentación legal que lo acredite como dueño; además, presentar identificación oficial, CURP y realizar la aportación económica que corresponda.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Induvit, ubicadas en bulevar Revolución, número 47, colonia Atempan, en Tlaxcala.

De esta forma, el Gobierno del Estado contribuye a que la población tlaxcalteca cuenta con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.

¿Qué opinas?
Cargando...