Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Consensa Congreso de México Renovación de 40% de Consejeros del INE

Ackerman Aplaude, y Descalifica sin Nombrarla a la Única sin Vínculo con la Izquierda

 

El Congreso de México, dominado por MORENA y los aliados PT, PVEM y PES, consensaron un acuerdo para renovar el 40% de los asientos del consejo federal del Instituto Nacional Electoral (INE) tras días de intensas discusiones y descalificaciones en torno a la selección de los aspirantes.

Por unanimidad, los representantes de la Junta de Coordinación (Jucopo) aprobaron proponer al pleno a Carla Humphrey Jordan, Norma Irene de la Cruz Magaña, José Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona. Mario Delgado, presidente de la JUCOPO, dio a conocer los nombres de los próximos consejeros vía un tuit engallado con el hastag #sincuotasnicuates.

Tuit de Delgado.

 

El portal Expansión ofreció un perfil de los finalistas que están siendo examinados y votados, destacando del conjunto la filiación ideológica o política con el gobierno actual. Son lo casos de Norma Magaña, una exasesora del Rutilio Escandón, gobernador morenista de Chiapas, y Uuc Espadas, un exfuncionario del PRD. Y en menor medida el potosino Fernando Faz, un ex consejero local.

IMAGEN El Universal

 

En respuesta al tuit de Delgado, el polémico John Ackerman, integrante del comité técnico que procesó las solicitudes, tuiteó a su vez #Celebro tanto los perfiles elegidos como el consenso logrado”; y elogió la “gran maestría” de Delgado consistente en “rescatar los tres perfiles verdaderamente ciudadanos”.

BANNER AYUTLAX 2020

La no “verdaderamente” ciudadana, Carla Humphrey, estuvo ligada al INE como asesora de los exconsejeros Arturo Sánchez Gutiérrez y Alonso Lujambio.

Tuit de Ackerman.

 

John Ackerman, un profesor de la UNAM y esposo de Irma Sandoval, la ministra de La Función Pública (SFP) del gobierno de López Obrador, al que además asesora, es además miembro del comité técnico a cargo de procesar la selección de aspirantes a consejeros, y esta semana protagonizó al respecto una polémica más. Objetó a una lista de 20 aspirantes que la mayoría “no huelen a pueblo”; y en respuesta, el experimentado senador Porfirio Muñoz Ledo, también de la bancada amloísta, lo calificó de “golpista”, agregando que los de ese grupo morenista “no quieren la democracia”.

Ackerman labora para la red rusa RT y la islamista Al Jazeera, ha recordado otro crítico de los manejos del mexico-americano. Una descripción puntual de la conducta nepotista del grupo Ackerman-Sandoval fue expuesta en su columna de hace una semana en el diario El Universal, por el académico de la lengua Guillermo Sheridan.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...