Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Concluye Martha Palafox Agenda Legislativa en el Senado

La Senadora de la República entró a receso del último periodo legislativo de la LXIII Legislatura

2,203

Los trabajos del último periodo ordinario de sesiones de la LXIII legislatura en el Senado de la República, culminaron el pasado 30 de abril con la aprobación de dictámenes en positivo de algunas reformas, principalmente a la Ley General de Salud.

Con dicho trabajo culminó como Secretaria de la de la Mesa Directiva sus actividades la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, quien precisó en entrevista con diversos medios de comunicación; las propuestas presentadas en el Senado Mexicano beneficiarían a la población que hace seis años la eligió.

Entre las últimas iniciativas presentadas, Palafox Gutiérrez abordó temas de salud, agricultura y educación entre ellas; la propuesta para que la Secretaría de Economía fije el precio de medicamentos o el exhorto a la CONSAR para que devuelva el saldo de las subcuentas de retiro a los jubilados del IMSS.

Otro de los temas tocados en la agenda de la Senadora, fue el de la Contaminación al Río Zahuapan-Atoyac, la obtención de multas a empresas contaminantes, el exhorto a auditar los ingresos de CAPUFE por las casetas de peaje y el llamado a comparecer de autoridades federales por la situación de inseguridad que enfrenta el país.

Entre las iniciativas exitosas de la legisladora se encuentra el haber logrado la auditoria a la empresa Clorobencenos, el presupuesto para bebederos escolares a nivel nacional, la revisión a protocolos de búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas, la regulación a médicos especialistas por parte de la CONACEM, además de mejoras a leyes agrícolas que beneficien a campesinos y el impulso a la agenda 2030 a través de legislación en las múltiples comisiones que integró en el Senado.

Sobre su trabajo partidista, Martha Palafox, dijo estar concentrada en el trabajo de López Obrador rumbo a la Presidencia de México y será hasta el mes de agosto cuando concluya su periodo como legisladora electa.

¿Qué opinas?
Cargando...