fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Con Actividades Recreativas, Continúan Exitosamente los Cursos de Verano en la Capital

Realizan visitas a museos, al Zoológico del Altiplano, a los murales de Palacio de Gobierno, centros recreativos y áreas ecológicas

664

Con actividades recreativas como visitas a museos, al Zoológico del Altiplano, a los murales de Palacio de Gobierno, centros recreativos y áreas ecológicas, entre otros, cerró la primera semana de los “Cursos de Verano en tu Comunidad”, organizados por el ayuntamiento de Tlaxcala a través del DIF Municipal de forma simultánea en las 11 presidencias de comunidad y delegaciones de esta comuna.

Para ello, la presidenta municipal Anabel Ávalos Zempoalteca, brindó todas las facilidades para la organización de las diferentes actividades que se realizan de forma gratuita, con el objetivo de brindar momento de alegría y diversión a los menores de edad.

Los “Cursos de Verano en tu Comunidad” iniciaron el pasado 23 de julio y se extenderán hasta el 10 de agosto, periodo en que el DIF municipal tiene programada una serie de actividades lúdicas que permitan a niñas y niños de seis a 12 años edad fortalecer sus conocimientos en las diferentes áreas a través de actividades divertidas, pero siempre cuidando su desarrollo físico y mental.

La Directora del DIF municipal, Mildred Vergara Zavala, indicó que en todo momento se ha garantizado el cuidado de los menores, pues existe el compromiso del personal del ayuntamiento para brindar una atención de calidad, por lo que a pesar de que ya ha pasado una semana de su inicio, invitó a los padres interesados en inscribir a sus hijos, a acercarse para efectuar el trámite respectivo en las instalaciones del SMDIF o en las presidencias de comunidad y delegaciones de esta comuna.

En el caso de los grupos de la comunidad de Metepec, acudieron al centro acuático del municipio de Zacualpan; en tanto que el grupo de Ixtulco organizaron actividades acuáticas.

Otra de las actividades desarrolladas este fin de semana con uno de los grupos, fue el programa “Infancia y Género”, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer y que consistió en una visita al Parque de la Juventud, con el objetivo de concientizar respecto al cuidado del medio ambiente, así como la convivencia y cuidado que requieren para un sano crecimiento.

En esta actividad participaron 23 niñas y niños de cuatro a 12 años y de forma conjunta con la Dirección de Ecología, efectuaron la reforestación de un área asignada en el Parque de la Juventud donde plantaron 23 árboles. A estas actividades se sumó la fundación Asperger, la cual trabaja con niños con autismo.

¿Qué opinas?
Cargando...