Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Comienza Demolición de Aulas Dañadas en Escuelas por Sismo

CBTis 211 de Tezoquipan y Técnica 41 de Xalóztoc Resultaron Gravemente Afectadas Tras Temblor del 19/S

Inició el proceso de demolición de la infraestructura que resutó afectada por el sismo que sacudió al centro país el pasado 19 de septiembre.

Los trabajos, son promovidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), y constan de la demolición de un módulo completo de aulas en el CBTis 211 de la comiunidad de San Jorge Tezoquipan en Panotla, así como dos edificios de la Secundaria Técnica 41 de Xalóztoc.

Asimismo, trabajan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), en la búsqueda de concluir en el menor tiempo posible las labores.

La demolición constará de dos fases, en la primera, se retirarán luminarias, cancelería e inmuebles que puedan usarse de nuevo, y para la segunda fase, se planea que para el próximo lunes se derrumben los edificios.

En el caso del Cbtis 211 se determinó la demolición de seis aulas, dos laboratorios de cómputo, una oficina de servicios docentes, sala de maestros, oficinas de especialidades y tronco común, así como el área del club de investigación y el espacio de intendencia, debido a que representaba un peligro para docentes y los más de mil 200 alumnos que alberga en turno matutino y vespertino.

Con la finalidad de no afectar los programas de estudio de los alumnos de la institución, la plantilla de 55 maestros imparte clases de manera escalonada en las demás aulas del plantel que no registraron daños. También revisan tareas y se brinda asesoría en línea.

Mientras tanto, los alumnos de la Secundaria Técnica 41 reciben clases en aulas temporales ubicadas en el patio central de la institución, a efecto de que los estudiantes puedan continuar con sus actividades.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...