Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Colocan Bando de Fiestas Patrias; por Covid no Habrá Festejo Multitudinario

Alcaldesa Anabell Ávalos y Secretario de Gobierno Encabezaron en el Portal la Ceremonia Cívica por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia

 

Con motivo del 210 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de 1810, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca colocó el tradicional Bando Solemne de Fiestas Patrias en el acceso al ayuntamiento que da al Portal Grande, dando así banderazo a las celebraciones del más importante festejo nacional.

La ceremonia del ayuntamiento se llevó a cabo minutos después de la fijación del bando en Palacio de Gobierno, replicada también en el Tribunal Superior de Justicia y en el Congreso del Estado.

Este año los festejos no podrán ser multitudinarios, debido a la contingencia de salud causada por el virus Covid-19.

 

Al acto encabezado por Anabell Ávalos concurrieron el síndico Héctor Martínez, la regidora Gabriela Brito, el secretario edilicio Víctor Hugo Gutiérrez, el comandante militar José Joaquín Jiménez, y en representación del gobernador Marco Mena además el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro.

El Bando Solemne enlista las actividades a realizar durante septiembre, mismas que incluyen el encendido de la iluminación así como sendas conmemoraciones del aniversario luctuoso del general Felipe Santiago Tetlamatzin y de la gesta heroica de los Niños Héroes.

BANNER AYUTLAX 2020

El 15 de septiembre, el gobernador Marco Mena dirigirá a los tlaxcaltecas un mensaje desde Palacio de Gobierno; y el domingo 16 se llevará a cabo un homenaje al inicio de la gesta patria.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...