Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Colaborará la UAT con el INIFAP Mediante Prácticas Profesionales

Signan ambas instancias convenio marco

47

Para reforzar la dinámica de las prácticas profesionales y el servicio social de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el cual se ejecutará a través del Centro de Investigación Disciplinaria en Microbiología Animal de esa dependencia, representada por su Director, el Dr. Víctor Tenorio Gutiérrez.

Durante el acto, efectuado en la sala de juntas de rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, en la UAT, se busca concretar alianzas estratégicas que consoliden las competencias, tanto genéricas como específicas que los alumnos adquieren en las aulas, y que después aplican como parte de su preparación a nivel licenciatura y de posgrado.

Indicó que, este acuerdo bilateral, permitirá que los jóvenes se involucren en rubros relativos a la situación  alimentaria en nuestro país y en el mundo, la cual debe ser revisada considerando la labor que se realiza en las Instituciones de Educación Superior.

Reconoció el trabajo que lleva a cabo el INIFAP, ya que se ha colocado como un organismo de prestigio nacional e internacional en las áreas que abarca mediante sus ocho centros de investigación.

En su intervención, el Dr. Víctor Tenorio Gutiérrez refirió que, este documento es una oportunidad para que las dos instituciones cumplan la misión de formar recursos humanos de excelencia, para que la experiencia que se tiene sea canalizada para el bienestar de la sociedad.

Apuntó que, en la actualidad, una de las expectativas de los gobiernos es que la alimentación sea sustentable, sostenible y de calidad, lo que es, además, el objetivo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Detalló que, esta relación, posibilitará la inserción de los universitarios de la UAT junto a los especialistas del INIFAP, lo que robustecerá y nutrirán las actividades que ambas instancias desarrollan.

El Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, mencionó que, en la Autónoma de Tlaxcala, existen cuatro funciones sustantivas que caminan de la mano para asegurar la enseñanza competitiva de sus educandos, por ello, la rúbrica de hoy, representa la consolidación de una meta que los beneficia en su formación integral.

Este evento fue presidido por el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...