Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Código Tlaxcala en el Top Ten de Medios en Redes Sociales

Portales de Noticias no Tradicionales Predominan Entre los Más Buscados en Internet

 

Según la última medición de Media Rating Council, Código Tlaxcala se ubica en el top de los diez portales tlaxcaltecas de noticias más buscados en internet.

MRC es una prestigiada organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que desde 1964 acredita a medios de comunicación para clasificación e investigación de mercados.

Aunque el decálogo tlaxcalteca está encabezado por un diario de la OEM, El Sol de Tlaxcala, cuyo liderazgo persiste ahora en la realidad virtual, predominan en el ranking Media Rating las page surgidas del nuevo periodismo digital.

En orden a su posición, los portales de noticias mejor situados en el ranking Tlaxcala de MRC son: 385 Grados (2), El Cuarto de Guerra (3), E-Consulta (4), Gente Tlx (5), Pincel de Luz (7) y Código Tlaxcala (9).

Destacan además las páginas televisivas de Sistema de Noticias (6), Tlaxcala Televisión (8) y Tlaxcala al Día (10).

ACERCA DE CÓDIGO

BANNER AYUTLAX 2020

Código Tlaxcala celebra este año su 9º aniversario. Surgió como un taller familiar de periodismo al que sumaron sus plumas reconocidos editorialistas, entre los cuáles Mario Alberto Mejía, José Miguel Núñez, Pedro Morales, Miguel Ángel Meléndez y Félix Dávila Avendaño. En 2015 el editor de Código fue reconocido por el Congreso local con el premio “Miguel N. Lira”.

El ámbito de acción del portal y su principal fuente de información es el estado de Tlaxcala, una entidad federativa ubicada a menos de dos horas de la Ciudad de México. Su lema: “Tlaxcala en el mundo y el mundo desde Tlaxcala”, condensa la apuesta de enfocar los asuntos domésticos desde una perspectiva global.

Complementariamente, el portal suma a su menú cotidiano noticias nacionales e internacionales que pudieran resultar significativas para la comunidad. Con respecto a lo último, se ofrece a los visitantes columnas de opinión y editoriales de la prensa en español de Estados Unidos, España y América Latina, ilustrando los contenidos con fotografía ad hoc y pies de foto que agregan información al tema.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...