Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

COBAT: Emprende Plantel 22 Texóloc “Taller de Robótica Educativa”

En Coordinación con el Club de Ciencias, Ingeniería, Tecnología e Innovación de la USET

239

Con el fin de acercar a los estudiantes a la Robótica Educativa, como una herramienta de aprendizaje, donde desarrollen sus conocimientos y habilidades adquiridas en las materias de física, química y biología; el Plantel 22 Texóloc, del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, emprendió el primer Taller de Robótica, con alumnos de los grupos 401 y 402.

El taller impulsado por la docente en  Física II, Jezabel Iraní Navarro Rosete, con el respaldo del profesor Marcos Núñez George, Coordinador de Clubes de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Innovación de la USET, es como 33  estudiantes, junto con padres de familia, sostuvieron la primera mesa de trabajo, teniendo como primera actividad, la creación de un cohete espacial con material reciclado.

Donde la masa, gravedad, presión atmosférica y la energía cinética, fueron analizados durante la actividad, que cerró con  la demostración y práctica, de cohetes impulsados por agua, una de las actividades que promueven el gusto por la ciencia en los clubes de la SEPE.

En este sentido, Marcos Núñez George refirió que el desarrollo del pensamiento lógico matemático, la educación y los valores, son aplicados en diferentes actividades que alientan a los estudiantes para interesarse en la ciencia, por lo que se constituyen clubes para fomentar las habilidades científicas, fuera del horario de clases, con horario sabatino o contra turno.

Por su parte, Jezabel Iraní Navarro Rosete, precisó que a través de este taller, que se desarrollará  del 9 al 26 de Junio, permita la conformación de un Club de Ciencias, a fin de mejorar la calidad de aprendizaje en los estudiantes,  al tiempo de invitar a los  padres de familia, a mantener ese compromiso de seguir apoyando a sus hijos,  quienes al ver los resultados y proyectos logrados a lo largo del taller, tendrán la oportunidad de participar en concursos nacionales y conferencias.

Navarro Rosete,  destacó que dentro de la práctica docente, la Dirección General del Colegio de Bachilleres, busca técnicas innovadoras, que despierten las habilidades de los estudiantes, desencadenando el interés y motivación para continuar su formación  profesional.

Cabe destacar que el impulso por las ciencias y las matemáticas en este Subsistema, tienen como ejemplo a Fátima Paola Vargas López, al ser una de las participantes  en la primera edición del certamen denominado, Mars Trekker Global Teen Summit, concurso convocado por la Asociación Nacional del Espacio y Aeronáutica  (NASA), el cual busca proyectos de alimentación para astronautas en misiones espaciales.

Dicho concurso se llevó a cabo en el Centro Espacial en Houston, Texas, con el objetivo de ubicar a jóvenes con talento de entre 13 y 17 años de edad de países como México, Estados Unidos e India.

¿Qué opinas?
Cargando...