Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

CNC Tlaxcala Reparte Fertilizantes e Insecticidas a Campesinos

‘Vamos por Mejora de los Hatos Ovinos’, Informa Heriberto López Briones ‘Cualquiera de la Baraja Priista Tiene con qué’, Opina Sobre Candidatura Presidencial

En seguimiento al Programa de Apoyo a Pequeños Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), la CNC de Tlaxcala está implementando un ambicioso proyecto en respaldo de campesinos que cultivan en conjunto 4 mil 500 hectáreas en los municipios de Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Altzayanca, Benito Juárez, Tlaxco y Muñoz de Domingo Arenas, informó el dirigente estatal José Heriberto López Briones.

Los apoyos canalizados por la CNC incluyen fertilizantes químicos e insecticidas foliares, cuya entrega representa en promedio inversiones en torno a mil 500 pesos por hectárea, con lo cual se busca asegurar el cultivo de dos productos básicos de la canasta básica de los tlaxcaltecas.

Paralelamente, el líder campesino anunció la próxima distribución de un paquete tecnológico de ovnicultura, orientado a mejorar los hatos de ovejas de los campesinos de nuestra entidad mediante sementales de alto registro.

“Este programa piloto conlleva la operación a través de un total de 35 módulos, conformado cada uno por 10 mujeres campesinas que serán dotados con 80 cabezas y un semental de alto registro que contribuirá sustancialmente a la mejora de esta clase de ganado, pues en conjunto estamos hablando de un total de 3000 cabezas”, detalló López Briones.

El presidente de la CNC de Tlaxcala fue abordado en el Portal Grande de la capital del estado, donde sostuvo una reunión con gente del campo acompañado de su lugarteniente y secretario de la organización, Prof. Fidel Morales Hernández.

Previo a su partida con rumbo al municipio de Benito Juárez, el recio dirigente de los campesinos tlaxcaltecas respondió para Código Tlaxcala sendas preguntas relativas a la selección del candidato presidencial del PRI y a sus propias aspiraciones.

-¿Cuál le gusta, Heriberto, para encabezar la candidatura presidencial de su partido en 2018? -inquirimos.

“‘Cualquiera de la baraja priista tiene con qué, desde Meade hasta Chong o Nuño, y también el doctor Narro. Son mexicanos de primera, cualquiera de ellos será un buen presidente”, respondió.

-Usted fue un buen diputado local. ¿Tiene aspiraciones para 2018? -picamos.

“Siempre y cuando el partido establezca reglas claras, entonces vería si estamos dentro de las expectativas de la gente. Porque hoy se necesita además, sin duda, que tengamos respaldo social. Porque hay muchos que ya se andan apuntando, aunque faltaría ver si de veras alguien los respalda o solamente es un capricho personal.”

“Mira, el PRI no está para caprichos, el respaldo de la gente deberá ser un criterio decisivo, en mi opinión”, sentenció el dirigente.

-¿La cámara de diputados o el Senado?

“Ya que me lo preguntan, a mí me gustaría competir por un lugar en el Congreso federal donde los campesinos y agricultores en general siempre necesitamos voces propias que representen como debe ser nuestros intereses, que de algún modo son de todas las familias tlaxcaltecas y mexicanas, porque del campo comemos todos.”

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...