Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Cliente Denuncia Abuso en Red Burger de Atempan

Propietaria Podría ser la Senadora María de los Ángeles Verónica González Rodríguez

2,272

Una cliente del Red Burger Grill de San Buenaventura Atempan, un barrio de la ciudad de Tlaxcala, denunció en su página de Facebook haber sido víctima de maltrato al ser obligada por el gerente a pagar 650 pesos, a cuenta de un leve daño causado al tapete del área de juegos para niños que hay en dicho establecimiento.

Según la versión de la cliente de nombre Doroti Cervantes, ayer miércoles acudió en compañía de familiares y amigos al mencionado Burger sito en el número 31 del Bulevar Revolución, cuando su pequeña hija pidió ser llevada al sanitario. Dada la urgencia, una hermana de la mamá se ofreció a llevar a la niña, y al guiarla hacia el sanitario atravesó “con zapatos altos al área de juegos, dejando una marca en el tapete”.

La denuncia fue ilustrada por la quejosa con fotografías, una del tapete dañado y otra del reglamento para el uso del área de juegos del negocio.

El daño consiste en una marca de tacón que al parecer penetró el tapete de hule.

“Ya pasado un tiempo se acerca la mesera, de manera déspota, afirmando que mi hermana había perforado el tapete y nos dice que tenemos que pagarlo; el costo es de 550 +IVA, generando un total de $650.00 pesos”, explica.

La susodicha perforación…

 

La cliente refiere que entonces solicitaron hablar con el gerente, y que tras esperar durante “largo tiempo”, “se nos solicitó subir a la parte de arriba” para entrevistarse con él.

“No se negó el pago del tapete, solo se solicitaba una factura por dicho daño y llevarnos el tapete, ya que al pagar nos pertenecía. El gerente de manera hostil no nos quiso dar una factura porque nosotros no estábamos pagando comida, sino un tapete de foamy 1.2 X 0.9”, detalla la quejosa.

El gerente se negó a proporcionar su nombre a los clientes inconformes; y más aun, ante las exigencias de una factura legal y la entrega del tapete, el individuo optó por llamar a la policía y a su abogado.

Según una fuente consultada por Código Tlaxcala, dicho Burger podría ser propiedad de una Senadora de la República cuya familia es propietaria de varias gasolineras de nombre María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, suplente de Martha Palafox Gutiérrez. La fuente indicó que el negocio es administrado por un hermano de dicha legisladora.

Luego de mostrar el reglamento del área de juegos, finalmente el gerente accedió a entregar el tapete a los clientes, aunque no entregó factura con RFC del pago cobrado a la tía de la niña, sino una “simple nota de pago”.

“El propio policía nos comentó que teníamos derecho de denunciar el abuso, ya que para él era una aberración”, completa Doroti Cervantes la narración del incidente sufrido ayer en el Red Burger de Atempan.

El reglamento redactado en un tono persecutorio y descortés, advierte en la séptima de 9 cláusulas imperativas que si un usuario (“cualquier tipo de persona mayor o menor de edad, niño, niña, jóvenes, señor o señora”) se vomita u orina, “la limpieza o desinfección del área afectada tendrá un costo de 350.00 + IVA”.

Comentarios
Cargando...