Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Científicos encuentran una ave desaparecida hace 140 años

Ellos estaban esperando encontrarse con una especie de ave llamada Auwo, o Paloma faisán, de nuca negra, la cual es bastante escurridiza. Jamás había sido fotografiada y nadie había visto un ejemplar vivo desde 1882, por lo que se consideraba desaparecida.

Uno de los investigadores de la BBC mencionó. “Se sintió como encontrar un unicornio” “es uno de esos momentos con los que sueñas como conservacionista de aves”.

Como había sido mencionado, el ave ya se daba por desaparecida o extinta, pero este 2022 apareció gracias a muchos golpes de suerte. El bote de los investigadores fue perseguido por piratas, los cuales son muy comunes en esas zonas. Llegaron a la isla Fergusson en Papua Nueva Guinea, donde entrevistaron a algunos locales que les dijeron que habían visto un ave similar en la punta del Monte Kilkerran, en su punto más alto de la isla. Acamparon con 20 trampas fotográficas y a la mañana siguiente se encontraron con una increíble sorpresa, en el video que circula en redes sociales, se muestra la emoción de Doka Nason, un investigador local que comparte el momento con Jordan Boersma, quien graba la interacción.

 

FERIA 222

información de chapinradio.com

¿Qué opinas?
Cargando...