Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Celebran XXV aniversario del Bazar de sábados y domingos

Refuerza las raíces y tradiciones de los artesanos tlaxcaltecas

696

En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, Edgar Pérez Rodríguez, director Jurídico, asistió este día a la celebración que organizaron integrantes del Bazar de “sábados y domingos” ubicado en Plaza Xicohténcatl de la ciudad capital, con motivo de su XXV aniversario.

Edgar Pérez, hizó un reconocimiento a los artesanos que forman parte de este importante bazar con la exposición y venta de sus artículos, ya que con su invaluable labor contribuyen a mantener vivas las artesanías propias del municipio.

Además, exhortó a los más de 150 artesanos que forman parte de esta representativa plaza, a continuar con entusiasmo esta gran labor que además de ser fuente de ingresos económicos para sus familias, es parte fundamental para atraer turismo a la capital.

Al respecto, Otilio Tehuitzil Huitzil, presidente de dicho Bazar, dijo sentirse orgulloso de ser parte de este acontecimiento, en el que está ocasión festejan un año más de la apertura de este espacio que data del 27 de febrero de 1993, el cual ha ido creciendo gracias a la participación de los artesanos tlaxcaltecas.

De igual manera, agradeció a la alcaldesa capitalina por el apoyo incondicional que siempre ha brindado al sector artesanal del municipio, ya que eso ha sido parte trascendental para reforzar las raíces y conservar las tradiciones y artesanías propias de sus habitantes.

En estos festejos se contó con la participación del ballet folklórico “Yolochicahuac” de San Jorge Tezoquipan, además del grupo musical “Yoruva” de la localidad de Ocotlán, Tlaxcala.

¿Qué opinas?
Cargando...