Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Celebran Encuentro Mujeres Priistas en Tlaxcala

Reciben con Agrado a Claudia Ruiz Massieu Salinas e Hilda Flores Escalera

1,406

Diputada Juana Cruz Bustos fue Nombrada Directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Tlaxcala

Durante esta tarde, en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” del PRI Estatal, se llevó a cabo un encuentro de mujeres priistas tlaxcaltecas, en el que además recibieron con agrado a la secretaria y líder nacional del Onmpri Claudia Ruiz Massieu Salinas e Hilda Flores Escalera, respectivamente.

Cabe mencionar que la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), fue conformado el 27 de febrero de 1999, el cual busca la democratización entre mujeres y hombres entre la diligencia y la militancia del partido.

En la mesa estuvieron presentes el presidente del comité estatal del PRI Prof. Florentino Domínguez Ordoñez, la presidenta de mujeres priistas en Tlaxcala María Angelica Zárate, la secretaria del comité estatal Sonia Montiel, el Dip. Federal Ricardo García Portillo, la Dip. Mariana Benítez, la Dip. Eréndira Cova Brindis y la Dip. Juana Cruz Bustos.

En el evento, la diputada Juana Cruz Bustos fue nombrada directora de la escuela nacional de mujeres priistas en el estado de Tlaxcala.

Claudia Ruiz Massieu, en su mensaje expresó “ningún país puede realizar todo su potencial si margina de oportunidades a la mitad de su población, por eso para el PRI la causa de las mujeres ha sido parte de nuestra historia”, por lo tanto, celebra la iniciativa de la creación de la escuela nacional de mujeres priistas.

Además, reconocer que se vive un momento “como nunca antes en la historia las mujeres con el mismo acceso a cargos de candidaturas e información gracias a la tecnología”.

En su oportunidad la senadora coahuilense Hilda Flores, manifestó sentirse como en casa ya que hace casi 500 años 400 familias de Tlaxcala emigraron hacia el norte del país, por lo tanto, en Coahuila se comparten muchas tradiciones en común.

Hilda Flores señaló que gracias a la apuesta del presidente Enrique Peña Nieto a las mujeres y su participación política en el país se logró una paridad del 50% de mujeres dentro de las candidaturas y cargos dentro del partido.

El Prof. Florentino Domínguez ofreció sus felicitaciones a todas las mujeres que “en todo el proceso electoral están ahí buscando el voto a través del diálogo y la confrontación en el campo de la batalla, son ustedes el alma el corazón y la vida de nuestro partido PRI”.

¿Qué opinas?
Cargando...