Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Celebran Convenciones del 6to Parlamento Juvenil en Tlaxcala

Se Realizo en las Instalaciones del CBTIS 211, CBETIS 3 y Cecyte 8

Encabezado por la dip. Sandra Corona Padilla, presidenta de la comisión de deporte y juventud, se realizo la celebración de las convenciones del 6to parlamento juvenil “El Empoderamiento de la Voz Joven, Libertad y Decisión” ,de los distritos VI, VII y VIII; en las instalaciones del CBTIS 211, CBETIS 3 y Cecyte 8.

En la convención realizada en en CBTIS 211 en Panotla, resulto electa como diputada Karina García, quien representara a los jóvenes de su distrito, también se abordaron temas sobre derechos humanos y sexuales, la prevención del embarazo, la importancia del sistema electoral, la paridad de género, deserción escolar, redes sociales, entre otros.

En el evento celebrado en el CBETIS 3 en la ciudad de Tlaxcala, resulto como representante Iván Sánchez, en el cual se hablaron temas sobre Política y desempleo juvenil, la exclusión o acceso; deserción escolar, estancamiento o innovación en el mundo laboral, impulso al arte la cultura y el deporte.

Respecto a la convención realizada en el Cecyte 8 en San Pablo Apetatitlán, Edgar Hernández Xochitiotzin resulto ganador para representar a éste distrito por su participación en el tema “el desempleo juvenil en el estado de Tlaxcala”.

Para finalizar, Corona Padilla felicito a los jóvenes participantes por formar parte de este proceso democrático de selección y aseguró que el trabajo que se está realizando el Congreso del Estado en coordinación con el ITE, ITJ “tiene el objetivo principal fomentar la participación de la juventud y cambiar el estigma que se tiene con las instituciones y el trabajo de los políticos con respecto a la democracia en Tlaxcala y en el País”, enfatizó.

Comentarios
Cargando...