Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Celebra AMLO Respaldo de Marco Mena al Acuerdo por la Democracia

Gobernador de Tlaxcala Refrenda Compromiso con la Democracia y se Compromete a no Meter las Manos en las Elecciones

 

Esta mañana, el presidente López Obrador celebró el respaldo de dos gobernadores, Marco Mena (Tlaxcala) y Omar Fayad (Hidalgo), a su propuesta de un Acuerdo Nacional por la Democracia dada a conocer el pasado martes 23.

En efecto, hace tres días el presidente reveló que en carta enviada a todos los gobernadores les recuerda que “los delitos electorales ya se consideran graves en la Constitución Política, y el que cometa un ilícito de este tipo no tiene derecho a fianza”; y advirtió, que en las elecciones del 6 de junio “no se deben permitir las trampas, el relleno de urnas, la falsificación de actas, el acarreo, la compra de votos y la repartición de despensas”.

Twitter Marco Mena

 

Ayer, Marco Mena fue recibido en Palacio Nacional por López Obrador, a quien le reconoció haber sido “el primer mandatario del país en responder” a la convocatoria presidencial.

En su carta fechada el jueves, el gobernador de Tlaxcala reconoce a su vez “el cambio de la realidad democrática en nuestro país a partir de 2018”; y ratifica al presidente su decisión de su gobierno de “insertarse en esta transformación trabajando en equipo con el Gobierno federal que usted encabeza”.

Carta de Marco Mena al presidente. IMAGEN indicepolitico.com

 

BANNER AYUTLAX 2020

En otra parte de la misiva de una cuartilla, el gobernador Mena refrenda al presidente que “nuestro compromiso con la democracia es absoluto” y se compromete a cuidar el respeto a las leyes y las instituciones “para garantizar elecciones libres”.

Al cabo d e su carta de adhesión al Acuerdo, Marco Mena se compromete a no realizar “injerencia alguna, bajo ninguna circunstancia, en el proceso electoral” del próximo 6  de junio.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...