Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Caso Tláhuac: Menor Sobreviviente Será Cuidado por su Hermano Mayor

El DIF local detalló que no se ha fijado una fecha para que el adolescente regrese a su hogar, ya que dependerá de los exámenes

1,379

con información de excelsior.com

Las convivencias entre Luis Eduardo, sus padres y su hermano mayor comenzarán hoy en las instalaciones del DIF de la Ciudad de México. Dichas reuniones están encaminadas a que el menor de 12 años se reintegre con su familia a la brevedad.

(Luis Eduardo) estaba un poco desorientado e inquieto, hemos notado que está reservado en el comportamiento. Una vez que supo que va a ver a sus papás se sintió más tranquilo. Iniciarán las visitas para poder acercar y trazar la ruta hacia la reincorporación familiar”, explicó Gamaliel Martínez, director del DIF capitalino.

El hermano mayor, quien es abogado, asumirá los cuidados del menor, sin embargo, la custodia la mantendrán sus padres.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia dejará un desglose de la investigación para atender un posible descuido reiterado por parte de los padres de Luis Eduardo. Se sabe que el adolescente tomó sin permiso el auto de su padre, el cual estaba estacionado en la casa de su abuela.

El DIF capitalino acudió a la delegación Tláhuac y ya proporciona ayuda sicológica a las familias de los niños y adolescentes que murieron en el accidente.

Estuvimos con las seis familias de las cuales dependen los 10 niños que estaban involucrados. Vimos que hay necesidad de atención sicológica. Algunas familias se muestran distantes, no tan receptivas”, precisó el directo del DIF local.

Hasta el momento no existe una fecha límite de cuándo Luis Eduardo podría regresar con su familia. Será, derivado de las convivencias y de los exámenes practicados a los familiares del adolescente que los expertos del DIF decidan cuándo podría regresar al núcleo familiar.

¿Qué opinas?
Cargando...