Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Caso Patricia Reyes: CDMx Brindó Apoyo y Atención Médica

401

El Topo /Impacto (México), 5 Ene

Durante un mitin político en Coyoacán, en donde se suscitó la confrontación y agresión que todo mundo ya conoce, el pasado 3 de enero, la señora Martha Patricia Reyes perdió el conocimiento de manera súbita.

De inmediato fue atendida por personal médico de la unidad de emergencias del ERUM, debido a que se desmayó de manera súbita.

La causa de su desvanecimiento fue por la alta presión arterial de 210/100, misma que no disminuyó a pesar de tener la atención médica en un nosocomio.

A la mujer, de 55 años de edad, de forma inmediata se le realizaron las medidas de soporte vital correspondientes, como intubación endotraqueal para proporcionarle ventilación asistida, ya que presentaba problemas para respirar.

Al momento de su ingreso, la mujer no presentó en ningún momento golpes ni traumatismos de ningún tipo y no daba respuesta a estímulos, ni tenía reflejos oculares, lo que la ubicaba como una paciente con un gran deterioro neurológico.

El personal médico le realizó una tomografía de cráneo y se comprobó una hemorragia subaracnoidea en territorio de la arteria cerebral media derecha, así como un edema cerebral severo.

Tras esta situación crítica, fue trasladada al Hospital General Balbuena para su valoración por neurocirugía.

La señora Reyes siguió presentando deterioro neurológico grave e irreversible, con datos clínicos de muerte cerebral, la cual se corroboró con un electroencefalograma y una tomografía craneal contrastada.

Pese a todos los esfuerzos médicos, este viernes a las 14:47 horas muere de un paro cardiaco, pero es importante recalcar que no fue producto de lesiones o que resultara herida por confrontación del miércoles pasado.

Es de resaltar que durante todo el proceso de atención y de apoyo a la señora Patricia Reyes, se mantuvo oportunamente informados a los familiares por instrucciones de Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien en todo momento condenó todo acto de violencia que busque intimidar e impedir la participación plural y democrática de los ciudadanos en la política capitalina.

Desde el primer minuto de ingresada al hospital, Mancera instruyó a su secretario particular y amigo leal Luis Serna dar seguimiento puntual a la evolución de la afectada y estar al pendiente de su familia en todo momento, instrucción que se acató en todo momento.

El mandatario capitalino ya instruyó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llegar hasta las últimas consecuencias para fincar responsabilidades en los episodios de violencia registrados el pasado 3 de enero en la delegación Coyoacán.

Algunos vivales lucran con el dolor de la tragedia y ya quieren politizar este caso, pero Nayeli, hija de la señora Martha Reyes, en redes sociales ya fijó su postura y expresa que se dejen de inventar, ya que su madre en ningún momento fue golpeada, además de decir en tono molesto que no se vale que lucren con la desgracia de los demás.

Más claro ni el agua…

Link  http://impacto.mx/opinion/gobierno-de-la-cdmx-brindo-apoyo-y-atencion-medica-patricia-reyes/

¿Qué opinas?
Cargando...