Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Captura PGJE a Imputado con Orden de Aprehensión en Puebla

 El imputado ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que lo dejaran en libertad.

Resultado de los recorridos estratégicos de seguridad que ejecutan los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Roberto N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla, por el delito de detentación de vehículo robado.

Como medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía de Investigación  realiza recorridos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la entidad, en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general cualquier conducta ilícita.

Por ello, la madrugada del 11 de noviembre, localizaron sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de una gasolinera ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, una camioneta marca Dodge, color verde, la cual estaba sobre el acotamiento.

Asimismo, los oficiales detectaron que se encontraban tres individuos a bordo de la unidad, por lo que se acercaron con el propósito de inhibir cualquier situación delictiva; de esta manera, los oficiales les informaron que realizarían una revisión precautoria.

Acto seguido, los investigadores ingresaron los datos de los tres sujetos a los sistemas de seguridad, por lo que luego de una búsqueda, corroboraron que uno de ellos, que responde al nombre de Roberto N., de 29 años de edad, contaba con una orden de aprehensión en el estado de Puebla.

Ante esta situación, el imputado ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que no procedieran legalmente; sin embargo, los investigadores lo aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Posteriormente, los especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala verificaron que el imputado estaba relacionado dentro de la causa penal 43/2014/Zacatlán por el delito de detentación de vehículo robado.

Con esta información, y a través de los diferentes convenios entre procuradurías, se entabló comunicación con la Fiscalía de Puebla, instancia que envió un grupo de sus elementos a la entidad tlaxcalteca por el imputado.

De esta manera, y luego de certificar su estado de salud, la Policía de Investigación entregó a elementos homólogos a Roberto N., quien fue trasladado a la entidad vecina, donde enfrentará su proceso penal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.

¿Qué opinas?
Cargando...