Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Capacita SEPE a Docentes y Directivos Sobre Nuevo Modelo Educativo

El Secretario de Educación supervisó una de las siete sedes donde se abordó el tema "Aprendizaje Clave"

378

En el marco del Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), lleva a cabo cursos de capacitación sobre la implementación de “Aprendizajes clave”, dirigido a docentes y directivos de preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó una de las sedes de capacitación, tal es el caso de la escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, donde confluyen 140 maestros y maestras de preescolar.

Ahí el funcionario estatal felicitó a los participantes por interesarse en este tipo de capacitaciones que fortalecen la educación de Tlaxcala.

Asimismo, destacó los beneficios de los cursos presenciales y en línea, cuyo propósito es contribuir a un mejor desempeño profesional, el cual debe reflejarse en el mejor aprendizaje de los alumnos.

“El Gobierno del Estado se ocupa de que los docentes tengan la capacitación permanente que fortalezca el Nuevo Modelo Educativo. Por eso estamos en constante comunicación, visitando las escuelas y asistiendo a los cursos de capacitación para saludarlos y conocer el punto de vista de los maestros”, afirmó.

Durante esta visita los maestros expresaron su agradecimiento por el apoyo para la realización de capacitaciones permanentes gratuitas para el magisterio tlaxcalteca.

“Es muy grato ver que el gobierno se preocupe por los maestros. Vemos que hay un trato humano y cercano al magisterio y muestra de ello es que usted está con nosotros. Ningún Secretario de Educación nos visitó antes en los salones de capacitación y hoy la historia es diferente”, destacó María Cecilia Islas, docente del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”.

Acompañaron al Secretario en este recorrido la directora de Evaluación Educativa de la SEPE, Margarita Rojas Maldonado, así como Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable del Prodep.

¿Qué opinas?
Cargando...