Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Capacita Segob a Personal del Centro de Justicia Para Mujeres

Participaron también trabajadores del Instituto Estatal de la Mujer e instancias de atención a este sector en 20 municipios

663

La Secretaría de Gobierno (Segob) llevó a cabo el diplomado de capacitación dirigido al personal que brinda servicio en el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) e instancias de atención a este sector en 20 municipios.

Estas acciones fortalecen los esquemas del servicio que se presta en las instancias mencionadas para prevenir, detectar y atender casos de violencia e incrementan la capacidad institucional de dependencias estatales y municipales para ofrecer asistencia a las mujeres tlaxcaltecas.

Durante la clausura del diplomado, se explicó que los asistentes conocieron herramientas para desarrollar empatía y sensibilidad en el servicio que se presta a las usuarias, así como para brindar atención profesional e integral, de modo que cuenten con los conocimientos necesarios para detectar situaciones de riesgo.

De esta manera, trabajadores estatales y municipales se capacitaron en temas como investigación, teorías, metodologías y políticas públicas para atender fenómenos que afectan el desarrollo de las mujeres.

¿Qué opinas?
Cargando...