Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Capacita SEDECO a Mujeres Para Fortalecer Actividades Productivas

La Semana Pasada se Clausuró el Programa de Incubación para Mujeres Emprendedoras

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevó a cabo la semana pasada el Programa de Incubación de Actividades Productivas para Mujeres Emprendedoras, que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades competitivas de este sector de la población.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que esta estrategia se realizó con el respaldo de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala y permitió la capacitación de 24 mujeres emprendedoras que aprendieron a desarrollar su plan de negocios y conocieron temas en materia empresarial para garantizar el éxito de sus proyectos.

Durante la clausura del curso, Vázquez Rodríguez subrayó la labor que realizan mujeres tlaxcaltecas, quienes con su trabajo y esfuerzo diario contribuyen al crecimiento económico de Tlaxcala.

Cabe señalar que a estas acciones se suma la asociación Capulli S.C., que es una organización sin fines de lucro que desarrolla y fortalece competencias financieras de microempresarias, a través de actividades productivas y acompañamiento en el proceso de incubación de negocios.

En su oportunidad, José Carlos Gutiérrez Carrillo, Presidente de la Coparmex en Tlaxcala, señaló que la suma de esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad permite que el sector femenino de Tlaxcala consolide proyectos productivos con un margen mayor de éxito.

En el evento estuvieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, y María Elena Hurtado Vilchis, representante de la asociación Calpulli.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...