Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Calpulalpan: PGR Catea Inmueble, Detiene a 2 y Confisca Hidrocarburo

830 Litros ‘con Olor’, Bomba Metálica, 3 Tambos, 2 Bidones y 7 Mangueras

En una enésima acción de combate al “huachicoleo”, el robo o el comercio de combustible extraído de los ductos de Pemex, autoridades federales allanaron un inmueble ubicado en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, a la altura del kilómetro 57+70 la carretera federal México-Veracruz.

El operativo autorizado por un juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Tlaxcala y realizado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), resultó en el aseguramiento de dos hombres.

Además, la autoridad confiscó en el lugar 830 litros “de líquido oscuro con olor a hidrocarburo”, una bomba metálica, tres tambos, 2 bidones y 7 mangueras.

Los detenidos y el material decomisado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Federación.

El comunicado oficial sobre el operativo, divulgado este lunes por la delegación tlaxcalteca de la PGR, reservó la identidad de los detenidos, así como las características del inmueble y hasta de los materiales incautados.

Fiel a la opacidad que le es habitual, la dependencia encargada de procurar justicia a la sociedad mexicana sólo acompañó el comunicado con una fotografía del propio edificio de la delegación de la PGR.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...